ENIGMA DE ADVIENTO. EL GIGANTE VERDE SE ALZA

Hoy el día amaneció frio, es día de fiesta, hay quienes han preferido dormir un poco más, pero yo no. La verdad he dormido un poco intranquilo, la pista hablaba de tortugas, y no me gusta el agua. Me daba miedo que hoy me podría mojar.



Una vez hemos terminado de desayunar hemos tenido una reunión de la patrulla peluche y analizar los elementos de la pista del enigma.


Es hora de que se levante y empiece la batalla de estrellas y explosiones de colores. Para ello buscad al gigante donde duermen las tortugas para que os ayude.

Batalla de estrellas, parece que se refiere a Star Wars, jejejeje. Pero esta vez, lo de las tortugas me despista. No creo que las tortugas y la saga de cine tengan algo en común.

El único de nosotros que tiene una tortuga es Mini. Se llama Nova, pero vive en Zaragoza. Recordad que Mini se ha venido a pasar el adviento conmigo, el año pasado se divirtió un montón, y este parece que va por el mismo camino.

Así que la pista de Nova la tortuga queda descartada, no creo que tengamos que ir hasta allí para resolverlo. Pero… ya está. No quedan tortugas.

Las otras tortugas que recordamos son las que viven en el parque Samá. Pero esta lejos. ¿Cómo ir hasta allí?

-        En tortuguita. Dijo Mini.

Es cierto. Tortuguita. Así llamamos al coche de mi dueño, entre que conduce despacio y por la forma que tiene el coche, le llamamos cariñosamente, tortuguita. ¿A ver si la pista se referirá al coche? Además, dentro del coche tenemos unas tortugas de peluche que siempre “duermen” allí. Yuju… hemos dado con la primera parte del enigma.

¿Y el gigante verde?

Conejito levantó la patita y exclamó. Yo si se que es el gigante. Ya os decía el otro día, que por lo visto tenemos que pensar en clave navideña. El gigante es el árbol de navidad. Está guardado en uno de los armarios del trastero.

Claro, Conejito es un lince. Y naturalmente la batalla de estrellas serán las luces del árbol. Chicos parece que tendremos que montar el árbol de Navidad.
Así que nos pusimos patitas a la obra.


Como otras veces, una escalera, unas almohadas y un excelente trabajo en equipo hace que podamos acceder al armario más elevado y sacar el arbolito.


Una vez montado toca la parte más divertida. Poner los adornos. Y ya sabéis, que tengo bolas de Star Wars nuevas.


Poco a poco el árbol ha ido cogiendo forma y nos ha quedado chulísimo. 


Mi primer árbol tematizado sobre mi saga cinematográfica favorita.


Y una vez terminado ha aparecido una nueva nota. ¡Que nervios!

El árbol ha quedado precioso. Lleno de fuerza. Aunque quizá algo le falta. Buscad el objeto cuando el sol se vaya a dormir y de luz se llene la plaza de las coles. Reconocerás el objeto en cuanto lo veáis.

Mañana será un día largo, por lo visto no podremos ir a buscarlo hasta que se ponga el sol. Pero no sabemos que buscar y menos donde. ¿Plaza de las coles? No la he oído nunca. Seguro que no es ni en mi ciudad.

Bueno, mejor nos ponemos una película entretenida y mañana ya veremos que hacemos.


Un hociquito navideño

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes