YA ES PRIMAVERA


La casa está llena de estornudos, y precisamente no son míos. Yo ya tuve suficientes estornudos después del estornudo explosivo del otro día. Jejeje. En esta ocasión es mi dueño, está resfriado y no para de estornudar y toser. Pobrete. No os preocupéis, que yo lo cuido, y seguro que pronto estará recuperado.
Aun así, hoy estoy muy contento. 
Después de desayunar y hacer mis tareas por casa, he mirado el reloj, por si me daba tiempo a jugar un rato con la PS3. Y cuando he visto la hora… me he dado cuenta de una cosa. ¡Hacía pocos minutos que ya era primavera!

Este año la primavera ha entrado a las 12h 02m del día de hoy. Durará 92 días y 18 horas, así que terminará el 21 de junio. Ya sabéis que soy un apasionado de la astronomía, así que os diré que en esta primavera, tenemos tres eclipses, uno de Sol, pero que no será visible de España y dos de Luna, que aunque sean de magnitudes bajas, si serán visibles desde España.
En referencia a la observación de planetas, será una muy buena oportunidad para ver a Saturno, pues pasará a ser visible al final de la noche durante la primera parte de la primavera. Júpiter lo podréis ver al principio de la noche durante toda la primavera y Venus se unirá al cielo a partir de mayo. Y más cosas que se pueden ver… para no enrollarme ahora, me lo apunto en la TravisAgenda, para explicarlo mejor en un próximo comunicado.
Hay dos cosas de la primavera que me gustan mucho, por un lado el alargamiento del día. Es la época del año en que se alarga más rápidamente. Cada día tenemos tres minutos más de sol. Eso es genial, y además el 31 de marzo, cambian la hora, tendremos que adelantar el reloj una hora. Cosa que hará que por la tarde aún tengamos más horas de luz de sol. Cuanta más luz hay durante el día, más animado estoy.
La otra cosa que me gusta de la primavera, realmente es la mejor, es que poco a poco empieza a mejorar el tiempo y por lo tanto las plantitas empiezan a florecer de nuevo. Llenando los paisajes de colores verdes.
Así que ya hoy he salido al balcón a ver las plantitas y ya veo que se han dado cuenta que es primavera. Algunas plantas se están despertando.
Por ejemplo mi plantita de stevia. La podé a principios de invierno, y hoy ya he visto que aparecen unas pequeñas hojitas verdes. Muy buena señal.
Estoy feliz. ¡Empieza la primavera!
Un hociquito primaveral

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes