EMPIEZO A PREPARAR LA MONA DE PASCUA. LA BASE.


Como le prometí a mi dueño, iba a prepararle una mona de pascua, a cambio de la que me comí. En el blog ya os he explicado otras veces como hacerla, pero como siempre os remito al enlace del año 2010, esta vez, voy a hacer fotos nuevas. Como he cambiado. Entonces con mi primer gorrito de chef y la batidora vieja. Ahora con un despampanante traje de cocinero y una batidora profesional. Jeje.
Bueno, vamos a empezar con los ingredientes para la base. Es muy importante que respetéis el tema de los pesos, porque si no… no sale esponjosa. La medida del molde para estos pesos es de 20cm, si queréis hacerla más grande, ya sabéis, doblad los ingredientes. Respetad siempre las proporciones.



Ingredientes:
3 yemas de huevo
1 huevo entero
50 g de azúcar
Ralladura de limón

Por otro lado necesitamos:
3 claras de huevo
80 g de azúcar

Y ya para acabar:
80 g de harina (tamizada)
20 g de harina de maíz (maizena) también tamizada
30 g de almendra en polvo (si la podéis tamizar también mejor)

La masa la hago en tres partes para conseguir que sea muy esponjosa. Si os cuesta o tenéis problemas para conseguir esa esponjosidad, podéis usar harina con levadura.
Primer paso.
Mezclar las 3 yemas de huevo, el huevo entero, el azúcar (los 50g) y las ralladuras de limón. Los batimos con ayuda de una batidora eléctrica. Hay que insistir hasta que la mezcla tenga, más o menos, el doble de su volumen.

Ahora el segundo paso.
Batimos a parte las claras de huevo, poco a poco vamos incorporando el azúcar (80 g), hasta que quede una mezcla con más volumen y esponjosa (textura de merengue).
Ahora a esta mezcla tipo merengue, vamos incorporando la primera mezcla que hemos hecho antes, pero atención, no lo hagáis con la batidora eléctrica, hacedlo a mano, y siempre mezclando de abajo hacia arriba, en movimientos envolventes. De esta forma la esponjosidad de las mezclas anteriores no se pierde.
Tamizo los tres tipos de harina...
Una vez tengamos la mezcla hecha, incorporamos las harinas y la almendra en polvo, y seguimos mezclando manualmente de abajo hacia arriba.
Durante todo este proceso, tendremos precalentando el horno a 180ºC.
Ahora cogemos el molde, lo untamos con mantequilla y harina. Echamos la mezcla en el molde, y lo tenemos allí unos 20 minutos aproximadamente.
Y tendremos una base de mona, riquisísima. Para poder trabajar adecuadamente con ella, es mejor dejarla reposar hasta el día siguiente.

Mañana la segunda parte y final. Decorar la mona, con la cobertura que me gusta más. ¡La cobertura de chocolate!
Hociquitos pasteleros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes