TRAVIS, LA PIMIENTA Y EL MOLINILLO.


Este mediodía cuando estaba preparando la comida me he dado cuenta que se había terminado la pimienta negra. Estaba preparando unos ricos macarrones a la boloñesa, y necesitaba un poquito de pimienta. Menos mal que soy previsor.

En nuestra masía tenemos una planta llamada Piper nigrum, que es la platita que da la pimienta. La pimienta es una baya en forma de bolitas. Estas, se dejan secar y luego podemos utilizaras. Ya sea en su forma entera o molida.
Y en casa tengo un bote donde aún guardo granos de pimienta. Así que lo tengo muy fácil.
Con ayuda de un molinillo eléctrico, pongo los granos dentro y acciono el aparato. Yo nunca lo he hecho, pero se lo he visto hacer tantas veces a mi dueño, que se cómo hacerlo sin que corra peligro. Si tienes un molinillo en casa y sois unos cachorrines pequeños, mejor que esto, os ayuden vuestros papás.
En un momento tengo la pimienta molida. Es fantástico, ahora solo me queda rellenar el bote con la especia y de vuelta a la cocina. Pero…
Aish.. no se.. es que… aish… noto un cosquilleo…. Asih… en el hocico. Me pica mucho…. Creo que… creo… Aish, que voy a.. a.. aaa..

¡ATCHIS!

¡Menudo estornudo! Si hasta me ha tirado para atrás.
Cachis con la pimienta… recién molida y al abrir el molinillo me ha ido un poco de polvo de pimienta al hocico… como pica. Jajaja.

Eso si, después de este estornudo explosivo me he quedado genial. Jejeje.
Bueno... un hociquito “explosivo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes