XVIII SALÓN DEL MANGA. EXPOSICIÓN DE DRAGON BALL


La semana pasada se celebró en Barcelona una nueva edición del Salón del Manga, concretamente la edición número 18.
Este año ha estrenado nueva ubicación. Las anteriores ediciones se venían celebrando en “La Farga” de Hospitalet, donde se ocupaban 11.000 metros cuadrados, pero debido al gran éxito de este salón, se quedaba pequeño el lugar y la organización busco un recinto apropiado para este certamen. Así que esta nueva edición tuvo lugar en el palacio número 2 del recinto ferial de Montjuic, donde se pasaba a disponer de 17000 metros cuadrados. Yo este año, pude ir con mi dueño, el primer día. El jueves 1 de noviembre. Así que puntuales estuvimos allí.

En esta edición se celebraba el 20º aniversario de la llegada de la serie Dragon Ball a España. Así que de las primeras cosas que pude ver fue la exposición dedicada a esta serie.
Mientras vais viendo algunas de las fotos que hice de esta exposición, os explicaré algunas cosas de este manga. Dragon Ball se publico originalmente en la revista japonesa Shonen Jump entre los años 1984 y 1995 y editándose en 42 tomos.



En España, fue publicada por Planeta Agostini entre 1995 y 1998 (la primera edición), posteriormente ha ido publicando la serie en diferentes formatos.
Akira Toriyama (su autor) se inspiró en la novela china “Viaje al Oeste” para crear Dragon Ball.
La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Bolas del Dragón» en España y «Boles de drac» en catalán), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón llamado Shenron. 
A lo largo de su travesía, Gokū conoce a nuevos amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las bolas del dragón para cumplir sus siniestros deseos.
De los 42 tomos se adaptaron dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron transmitidas en Japón de 1986 a 1996. Adicionalmente, Toei ha creado 17 largometrajes animados inspirados en el manga, así como tres especiales televisivos y un anime alternativo titulado Dragon Ball GT, que continúa más allá de los acontecimientos presentados en el manga.

Desde 2009 hasta 2011, Toei transmitió una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Z Kai, en donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue eliminado.
Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de la historia, tanto en Japón como en Occidente. Los 42 tomos del manga han vendido más de 152 millones de copias solamente en su país de origen, cifra que se extiende a 300 millones si se consideran las ventas a nivel mundial.
En el salón aparte de esta exposición tan chula, también se preparaba un intento de record Guiness. Intentar juntar el mayor número de gente disfrazada de personajes de Dragon Ball. Este acontecimiento también tuvo lugar el mismo jueves y ya os puedo asegurar que no me lo perdí. En primera línea y muy atento estuve allí. ¿lo consiguieron? Los más aficionados seguro que saben la respuesta, pero a los que no lo saben, mañana os lo cuento.

Un hociquito y un kame hame ha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes