HISTORIAS ANTIGUAS DEL BOSQUE


¡Hola! ¡Saludos desde el bosque!
En el bosque no es todo el tiempo buscar setas, también hay momentos muy interesantes que me proporciona mi dueño, cuando me explica historias del bosque. Ese día no fue una excepción.

Me pareció oír ruido de agua, quizá sería un río pensé. Se lo pregunté a mi dueño y me dijo que había un pequeño riachuelo, muy cerca de allí había unas fuentes y el agua que salía bajaba por un pequeño barranco formando el riachuelo. Ya se que es agua, pero me apetecía verlo. Así que le pedí que me llevara.
Mientras avanzábamos vimos una roca que sobresalía un poco, haciendo que debajo de ella pareciera una pequeña cueva. Según me contó mi dueño, cuando su mamá era pequeña, jugaba con sus hermanas en esa roca. 
La abuela de mi dueño iba a lavar la ropa en el riachuelo que íbamos a ver y mientras tanto las niñas jugaban allí. Cuando hacía buen tiempo, solían jugar sobre la piedra, pues por un lateral se puede trepar y cuando hacia mal tiempo, se refugiaban debajo. Que interesante.
Seguimos avanzando y encontramos el riachuelo. 
Cuanta agua. Me puse un poco nervioso, pero pronto vi que podía moverme por allí, sin mojarme. Entonces ya me relajé. La verdad es que era un sitio precioso.
Le pregunté a mi dueño si era allí donde su abuelita lavaba la ropa. Y así era. Ya fuera verano o invierno, allí iban a lavar la ropa. Brrrr. Que frío. Esa agua debía estar muy fría y más en invierno. 
Según me explicó, justo allí al lado, hacían fuego, y ponían un caldero con agua, así siempre tenían agua caliente, para no tener tanto frio.
Estas historias me gustan un montón y me encanta cuando mi dueño me las explica, por un momento hago un viaje en el tiempo imaginándome como se vivía en esa época, y no hace tantos años. A veces no le damos importancia a las comodidades que tenemos en casa. Si yo no viviera en esta época, me tocaría mojarme para poder lavar mi ropita, ahora solo tengo que ponerla en la lavadora. Jejeje.

Un hociquito desde el bosque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes