UN BONSÁI CON ZAPATOS NUEVOS


Esta semana está siendo muy atípica. El martes, 1 de Mayo, tuvimos fiesta, ayer era miércoles pero con sabor a lunes. De hecho ayer me equivoqué varias veces pensando que era lunes. Hoy jueves, se ha inaugurado el Salón del Comic de Barcelona, y tengo muchas ganas de ir. Me han prometido que me llevarán al Salón el sábado, a ver si es verdad. Y por si fuera poco, mañana 4 de mayo, es el día internacional dedicado a Star Wars. Tantos acontecimientos hacen que esté un poco más nervioso de lo normal. Tengo que tranquilizarme un poco.
Normalmente un buen flaM es suficiente, pero hoy necesito algo más. Mi dueño cuando está nervioso suele ayudar a un familiar con su huerto 100% ecológico y yo… salgo a la terraza de casa y hago un poco de jardinería.
Recordáis que hace unos pocos meses me regalaron un bonsái, me he dado cuenta que la maceta se le está quedando pequeña, la tierra está muy abultada y salen raíces por la superficie. Es urgente, trasplantar este bonsái en una maceta más grande.

Afortunadamente, el bonsái olmo, es muy resistente y no habrá mucha más complicación para trasplantarlo, de hecho además estamos en la época que se puede hacer.
Una cosa importante cuando saquemos el bonsái es comprobar el estado de las raíces, si observamos que están podridas o muy negras, las podemos cortar. Afortunadamente este bonsái tenía las raíces en perfectas condiciones.
Así que trasplanto el bonsái en la nueva maceta y voy añadiendo sustrato especial para bonsáis. El bonsái debe quedar  bien firme.
Luego le he puesto unas pequeñas piedras para decorar la maceta. Jejeje. Eso es un toque Travis de los míos.
Importante, hay que regar el bonsái. En muchos sitios, donde venden bonsáis, como los grandes centros comerciales, nos aconsejan que se riegue por inmersión. Pero esto es culpable de que muchos bonsáis se mueran, pues tanta humedad puede pudrir las raíces.
Lo mejor es regarlo con una regadera con agujeritos finos para oxigenar el agua y no degradar la tierra. Y mejor regarlo con agua con bajo contenido en sales, como por ejemplo el agua de lluvia. Vamos regando hasta que salga agua por los agujeritos de abajo.
Y ya solo queda colocar el bonsái de nuevo en su sitio, pero con una maceta más grande. Podríamos decir que es un bonsái con zapatos nuevos. Jejeje.
Un hociquito jardinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes