SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA. DROIDES DE LAS GALAXIAS


Después de comer, descubrí una exposición hecha a mi medida. Muy cerquita de la cafetería descubrí un cartel que ponía “Los droides de las galaxias”. Esto tenía muy muy muy pero que muy buena pinta.

Desde que había entrado en el salón no había leído el programa que me dieron al entrar. Así que lo abrí para enterarme bien de que significaba eso de “los droides de las galaxias”.
Allí ponía que este año coincidían dos celebraciones. El Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha llegado a su 30 edición en 2012, cuando se cumple el 35 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias. Por ello el certamen va a dedicar una serie de actividades a la saga galáctica gracias a la colaboración de la asociación Star Wars Barcelona.

Os recuerdo que este año, el Salón estaba dedicado a los robots y enlazando los dos eventos el Salón tenía una sección especial titulada Droides de las Galaxias.
Las seis películas que conforman la saga de La Guerra de las Galaxias son un claro ejemplo de la relación de los robots con los humanos y, aun tratándose de ciencia ficción, muestran hasta que punto un robot, sea cual sea su forma, puede llegar a comportarse como un humano, interactuando con ellos como si de una persona se tratara.
Como un homenaje a otros androides y robots como María de Metrópolis o Robby el Robot de Planeta Prohibido, R2D2 y C3PO muestran su personalidad cambiante a través de toda la saga, convirtiéndose en los narradores indirectos de su historia.
Droides de las Galaxias muestra diferentes páginas de cómic, dibujos y figuras relacionados con R2D2 y C3PO, que contaba con la participación de miembros del Club de Constructores de R2D2 en España. ¡Ahora entiendo la conferencia a la que asistí en la primera hora! Todo ya formaba parte de las actividades.
El cómic ha estado muy presente en la saga desde sus inicios. La exposición mostraba algunas de las páginas y tiras en las que aparecen droides de Star Wars. Los dibujantes españoles también han tenido relación con los comics de La Guerra de las Galaxias, ya sea porque han trabajado en las franquicias para las grandes editoriales que los publicaban o porque han realizado trabajos que mostraban su propia visión de la saga. Se mostraban originales de cómic y litografías de Star Wars, además de explicar de forma cronológica los cómics oficiales publicados en España.

De todas formas, en el Salón, Star Wars siempre está presente en las tiendas de merchandising, mi dueño se compró una camiseta muy chula, lástima, que como siempre, no las hay de talla Travis. Pero si observamos bien hay pequeños detalles en los stands.
Por ejemplo en este stand, una de las pantallas de ordenador estaba serigrafiada con un Darth Vader. En un primer momento me dio un susto y casi que me pongo a luchar con él. Menos mal que mis reflejos Jedis me hicieron ver que era un simple monitor.
Luego descubrí una figura de cartón de Darth Vader, pero…. Como podréis comprobar, no me dio nada de miedo, por motivos obvios, jijiji.
Como veis, al final, ir con mi atuendo Jedi, no fue mala idea del todo.
Un hociquito galáctico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes