DÍA DE STAR WARS. MAY THE FOURTH BE WITH YOU


Hoy es el día de Star Wars. 4 de Mayo. Pero si la primera película que se estrenó de Star Wars fue el 25 de mayo de 1977. ¿Por qué se celebra hoy? ¿No sería más lógico celebrarlo el 25?
Que sea hoy día 4, tiene su lógica también, pero es un poco friki. Pero me encanta.
Primero os pondré en antecedentes.

Aunque supongo que los seguidores de Star Wars ya lo sabrán, no todo el mundo es conocedor de tantas cosas de esta saga galáctica. En español, es muy común escuchar la expresión “Que la fuerza te acompañe”.  Pero en la versión original se escucha “May the force be with you”, que viene a ser algo muy parecido “la fuerza sea contigo”. Pero ahora hay que desoxidar un poco el inglés y recordar como se expresan las fechas en ingles. Por ejemplo… ¿Cómo diríamos la fecha de hoy? 4 de Mayo.
La respuesta es “May the fourth”. ¿No se parece mucho a “May the force…” Pues ya empezáis a ver que esto apunta a un juego de palabras. Pero allá vamos con la explicación.
La primera vez que se utilizó está expresión no fueron los fans de Star Wars, esto ocurrió un 4 de mayo de 1979, cuando Margaret Thatcher fue elegida como la primera mujer primer ministro en la historia de Gran Bretaña. Su partido coloco una nota en el periódico London Evening News que decía “May the fourth be with you, Maggie” La similitud con la frase típica de la saga galáctica es sospechosa.
Pero este día aún se consolido mucho más debido a una divertida anécdota con George Lucas. El papá de esta saga acudió al canal alemán de noticias N24, allí se le realizó una entrevista, y durante esta entrevista se le pidió que dijera la famosa frase. A lo que el director ni corto ni perezoso la dijo “May the forcé be with you”, pero…. El traductor simultaneo que durante toda la entrevista lo había hecho muy bien, demostró que no era muy fan de las películas de Star Wars, pues lo tradujo como “Mai sind wir bei Ihnen” que quiere decir “Estaremos contigo el 4 de mayo”. Esta pifia dio la vuelta al mundo.
Así que ya sabéis…. Hoy día de Star Wars. Y para celebrarlo con vosotros, no me he hecho fotos para la ocasión, espero hacérmelas este fin de semana.. jejeje… ya os contaré. Pero si quiero compartir con vosotros unas fotos que ya tienen 2 años. Ya os he contado en algunas ocasiones, que suelo protagonizar un calendario que llamamos el Traviscalendario. Es un calendario que cada año tiene una temática y en donde cada mes aparezco yo. El Traviscalendario del 2011 estuvo dedicado precisamente a Star Wars. 
Ya en su momento pudisteis ver algunas fotos que puse, los amigos más cercanos las han visto todas, pues tienen su TravisCalendario en casa, así que todas las fotos que veis hoy por este comunicado pertenecen a ese calendario.
Que la fuerza os acompañe
Nos vemos el lunes.
Hociquitos

2 comentarios:

Sweet Mania dijo...

Feliz día y que la fuerza te acompañe ^_^

Travis dijo...

Gracias Ann! a ti también.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes