INAUGURACIÓN DE SHAMBHALA. LA NUEVA ATRACCIÓN DE PORTAVENTURA


El mismo sábado 12, aparte de que el programa de radio que os comentaba ayer, también había otro gran evento. Así que después de que terminara el programa a las dos y de despedirme como es debido, puse patitas en polvorosa a toda velocidad, rumbo a PortAventura. Pues por fin se inauguraba la atracción “Shambhala”.
En el comunicado del día 2 de abril, ya os explicaba que pude ver de cerca esta nueva atracción, pero entonces, no estaba terminada y no se podía entrar, en lo que es su nueva área.
El sábado a primera hora, sobre las 10, empezaron a llegar los medios acreditados, como yo estaba en Tarragona, tuve que enviar a mi ayudante para que me resumiera luego lo ocurrido, jejeje. Soy muy cotilla, ya lo sabéis.

El primer acto fue una rueda de prensa en el Gran Teatro Imperial, con la inauguración del nuevo espectáculo temático “Shaolines de Shambhala”, unos guerreros del Himalaya que nos enseñan varios secretos de las artes marciales tradicionales de la zona, donde los guerreros, son nativos de la zona.
Y luego un parlamento del director de PortAventura y luego el responsable de Desarrollo y Nuevos Proyectos, que es a la vez el director del proyecto Shambhala.
Después ya pasaron los actos en el mismo recinto de la nueva atracción, por así decir la ceremonia más protocolaria, con los alcaldes de Tarragona, Salou y Vila-Seca, el presidente de la Generalitat, el cónsul de Buthan…
Y después de los parlamentos y cortar la cinta de rigor, se dio por inaugurada la atracción.
Por lo visto cuando ya estaba funcionando todo, es cuando yo ya llegué. Y en seguida me puse a cotillear los alrededores.
La puerta de acceso a la nueva zona, se encuentra en China, justo al lado del Dragon Khan. Aunque desde la zona familiar de Sésamo Aventura, también se puede acceder.
Según dicen, se han inspirado en el país de Buthan para ambientar esta zona.
Solo entrar, encontramos un campamento, como si se tratara de una expedición al Himalaya. Cotilleé la tienda de campaña que hace de comedor, no fuera que hubiera algún delicioso flaM, pero no hubo suerte. Se lo habían comido todo.
Atravieso el campamento y ya me encuentro decoraciones budistas. Como esta estatua de Buda, farolas con cabezas de dragón, y edificios claramente tibetanos.
En todo momento veo Shambhala, porque es inmenso, pero solo siguiendo las indicaciones llego al lado mismo de la atracción. Yo soy grande, pero al lado de esta atracción parezco diminuto.
Las dos montañas rusas más emblemáticas del parque, Shambhala y Dragon Khan, se entrecruzan y las puedo ver sobre mi cabeza.
Los vagones de Shambhala hay un momento que pasan a nivel del suelo, sobre un pequeño lago. Me quedé allí para poder ver como pasaba a toda velocidad el vagón. Pero mientras estaba allí, pude ver una señal preocupante.
Con el riesgo de poder mojarme, opté por apartarme, mojarme no es lo mio. Y me coloqué estratégicamente para poder hacer esta peligrosa foto. Mis patitas temblaban cuando veía acercarse el vagón, yo creía que desde donde estaba ahora no me mojaría, pero no las tenía todas conmigo. Al final conseguí hacer la foto y no mojarme. ¡Yupi!
Después de cotillear todo la zona, me coloqué en la cola de la atracción, y pronto pude experimentar la velocidad de la nueva atracción. Realmente es mucho más rápida que Dragon Khan, pero es más tranquila. Es más alta pero no tiene loopings, es más clásica, con continuas subidas y bajadas.
Me gustó mucho la atracción y repetiré cuando pueda.
Una gran atracción y una gran ambientación. Y una cosa más que no os he explicado aún. Shambhala no va a estar sola. El futuro de PortAventura a corto plazo seguirá creciendo y Shambhala será la puerta de entrada a la nueva zona de expansión del parque. ¡Que emoción!
Un hociquito tibetano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes