MEJORA EN LA RECETA DEL YOGURT


Hace unos días os explicaba que estaba muy contento pues me preparé unos yogurts de vainilla. No lo expliqué a modo de receta, pues los preparé como siempre hago, excepto que añadí esencia de vainilla.
Pero desde entonces han pasado cosas. Algún lector del comunicado me ha explicado que también preparan sus yogurts y con algunas variantes. Hemos compartido experiencias culinarias y gracias a sus consejos he podido mejorar la receta. En las pruebas que hago yo antes de explicar una receta, tengo que reconocer que están riquisísimos. Jejeje. Así que sin patucos aun y sin chanclas (por un pequeño incidente que no explicaré) me he enfundado mi uniforme de chef, preparado a preparar yogurt con receta mejorada.
Los ingredientes.
1 yogurt natural
800 ml de leche
200 ml de nata
Esencia de vainilla
2 cucharadas de leche en polvo
Como siempre la forma de prepararlo es muy simple, mezclamos todos los ingredientes, pero bien mezclado, ¿vale? Tiene que quedar una mezcla uniforme.
Las 2 cucharadas de leche en polvo se usan para conseguir una textura más densa del yogurt, así que si no os gusta tan denso o simplemente no tenéis leche en polvo, no es imprescindible. Salen igual de buenos.
Luego ya toca repartir la mezcla en los vasos y ponerlo el tiempo estipulado en la yogurtera.
Pasado el tiempo, dejarlos enfriar un poco y a la nevera. Facilísimo ¿no?

Algunos me habéis comentado que no tenéis yogurtera, que sepáis que se pueden preparar igual. Antiguamente no había yogurteras y se hacían los yogurts. Un ejemplo es mi abuelita, ella los preparaba en casa. La diferencia es que ella calentaba la leche, luego cuando estaba a unos 40-45 grados, mezclaba el yogurt y lo distribuía en los vasos. Luego los envolvía en una manta y los dejaba en un lugar tranquilo y resguardado. Pasadas unas 6 o 7 horas, los sacaba y los ponía en la nevera. Como veis es fácil.
Ella lo hacía con una manta, pero hay muchas formas de hacerlo, la idea es que durante esas horas se conserve lo más que se pueda la temperatura. También  podemos colocar la preparación en un recipiente de telgopor (como el de los congelados) ya que el telgopor es un buen medio aislante y conserva la temperatura, y si es necesario abrigarlo con repasadores, frazadas, etc.
También se puede colocar en una fuente, bol de vidrio, o en varios frascos de vidrio limpios, envolver con film de nylon, luego con papel de diario y repasadores o mantas.  En verano es bastante más fácil mantener la temperatura por el calor ambiente, pero en invierno se pueden usar además otras técnicas como abrigar bien los recipientes y luego ponerlos en una caja de cartón o bien en el horno a temperatura mínima y con la puerta del mismo entreabierta.
Bueno, os dejo, mis yogurts me reclaman, jejeje.
Un hociquito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes