ENIGMA DE ADVIENTO. VISITAMOS EL BELÉN

Hola. Ha sido un fin de semana chulísimo.
Como ya os conté el viernes, la pista nos llevo a casa de Mini. Fuimos a pasar el fin de semana, de paso Mini pudo estar en casita y ver a los suyos, visitamos el belén de la plaza del Pilar (de hecho, eso era nuestra misión) y acabamos viendo la nueva película de Star Wars.
Un fin de semana perfecto


Después del viaje relámpago a Zaragoza, como os conté, ya llegamos muy tarde. Así que poco más que contar ese día.

Al día siguiente, nos levantamos prontito. Curiosamente al que se le pegaron las sábanas fue a Mini. En casa siempre es el primero de levantarse, pero supongo que el hecho de que durmiera en su almohada y su mantita hacía que estuviera más cómodo. Ya sabéis como son los perritos. Jijiji.
Pronto llegamos a la Plaza del Pilar, pero llegamos muy pronto, el Belén no había abierto. No abrían hasta las once. Mini refunfuñó un poco, podría haber dormido un poco más. Pero cuando nos dijeron de ir a desayunar, se le pasó en el enfado.

Ahora si, después de un buen desayuno, ya era hora de visitar el Belén.
Es un belén gigante, ocupa 1000 metros cuadros, 56 figuras de tamaño real, 40 m2 de plantas aromáticas, 25 m2 de masa floral, 900m3 de tierra vegetal, 200 m2 de césped natural, 4 m3 de piedra de manpostería, 15 m3 de arena blanca, 7 m3 de arena para decorados, 200m2 de piedra, el riachuelo tiene un lámina de agua de 50 m2, Plantación de whasingtonias, chameros, drácenas, pitosporum, magnolios, olivos procedentes de los viveros municipales (donde se cuidan año tras año) y 4 m3 de corteza, más traviesas, troncos, puentes…
Como veis, unos números espectaculares.

Esto de poder andar por dentro de un belén siempre me ha hecho gracia, ojalá yo pudiera construir mi belén en casa de esta forma y poder perderme dentro, como una figurita más.

Hay muchos conejitos, y Mini no los pierde de vista. Nunca me queda claro si es porque los quiere cazar o jugar con ellos.

Al final del camino, en el nacimiento encontramos la nota de los enigmas.

Y como os gusta este belén, ya he visto que os lo habéis pasado bien.
Ahora acabad de disfrutar el día, en la plaza encontrareis muchas más cosas, un mercadillo, una pista de hielo y un tobogán…. Pasad un buen fin de semana. La semana que viene nos vemos de nuevo con nuevos enigmas y ya será la recta final hasta Navidad.

La verdad es que esta vez… he preferido haceros un video con las fotos del Belén, más que poneros las fotos.

Un hociquito navideño


P.D Nota de Mini
Yo no cazo conejos, siempre quiero jugar con ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes