ENIGMA DE ADVIENTO. EL CALENDARIO DE ADVIENTO

La pista de la nota misteriosa era bastante difícil. Estuvimos dándole vueltas bastante rato.

Conejito pensaba que hablaba de nosotros, por lo de pequeños, pero yo le dije que eso era imposible, él quizá era pequeño, pero Mini y yo somos grandes. Así que era imposible. Además, ¿como nosotros mismos podíamos darnos un objeto que ni sabíamos lo que era?


Mini, pensó que eran sus muñequitos de la Patrulla Canina. Con su imaginación les da vida y se imagina mil y una aventura con ellos. Pero la nota decía que era una vez al año y Mini juega con ellos casi a diario. Así que otra teoría que no conducía a ningún lado.

Y yo la verdad, no se me ocurría nada. Por más que leía y releía la nota, no encontraba sentido alguno.

Ya sabéis que en momentos de dudas o cosas que no entiendo acudo a mi dueño. A su manera es bastante sabio.

Estuvo releyendo la nota varias veces y exclamó en un tono jocoso, “elemental patrulla peluche”. Es muy fácil. No os lo voy a decir solo os daré una pista. ¿Que cosa haces cada año antes de Navidad?
Conejito, Mini y yo nos quedamos mirándonos con cara de extrañeza. Antes de Navidad hacemos muchas cosas.

Nos pusimos a hacer una lista.
Hacer la carta a los Reyes Magos
Ir a buscar el Tió de Nadal
Montar el Belén Playmobil..
¿Belén?
Espera, espera…. Las figuritas del belén, solo salen de su caja por navidades, una vez al año. El decorado lo cambio cada vez, por lo que es un paraje distinto. Nos gusta jugar con las figuras, y en nuestra imaginación están vivas y las lucecitas del belén podrían ser las estrellas de las que habla la nota.


Los tres corrimos hacia donde guardamos la caja de las figuras del belén, y justo encima había un nuevo sobre con una cajita.


Sabía que no ibais a fallar. Felicidades.
Aquí tenéis unas pinzas con numeración, con ellas este año podréis construir un divertido calendario de adviento. He hecho desaparecer la vieja pizarra magnética y en su lugar encontrareis un nuevo espacio donde colgar estas pinzas.
Disfrutad de vuestro nuevo calendario de adviento.

Cuantas emociones. Una vez más corrimos hacia donde estaba la pizarra magnética y efectivamente ya no estaba. En su lugar encontramos un marco lleno de cordeles. Las pinzas debíamos colgarlas allí. ¿Pero que teníamos que colgar en ellas?


Entre los tres colgamos las pinzas y es cuando nos dimos cuenta de la foto donde aparecíamos nosotros. Quizá era eso lo que teníamos que colgar en la pinza número 1. La cogimos y por detrás había una nota más.



La fuerza es fuerte en vosotros. Usadla para encontrar la siguiente foto de adviento. Esta vez os será más difícil. La encontrareis muy cerca, donde más caballeros Jedi podáis encontrar. Cuidado con el reverso tenebroso.



Claramente era una pista sobre STAR WARS, pero yo soy un gran aficionado a esta saga y hay muchas cosas en casa. ¿O se trataría de otro lugar?

Una vez más tenemos que pensar.


Un hociquito aventurero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes