HOY PREPARO KATSU CURRY

Hola amig@s. Después de la maratón de películas de Star Wars de ayer, cené prontito y me fui a dormir. Toda la noche he soñado que era un gran y poderoso caballero Jedi (hasta aquí no es ninguna novedad) que viajaba por la galaxia a bordo de mi nave estelar para salvar a la princesa de la galaxia que había sido hecha prisionera por los sith. Para conseguir llegar a salvarla tenía que pasar mil peligros y aventuras, y cuando por fin la salvaba y llegaba el momento que me daba la recompensa, un cofre lleno de los flaMs legendarios, me he despertado. Córcholis. He intentado volver a dormirme un rato más, pero nada, no he podido continuar el sueño. Así que me he levantado, aseado y desayunado. Luego la mañana ha sido normal con mis tareas de casa. Pero hoy se me ha ocurrido preparar un platito especial para comer. Ya hace muchos días que quiero preparar katsu curry. La receta original es con lomo de cerdo, pero también está la variante con lomo de pollo. Y como tengo todos los ingredientes allá voy. Esto es lo que necesitamos.
Pechuga de pollo
Salsa japonesa de curry (yo la compro ya hecha)
Arroz
Panko (pan rallado japonés), si no tenéis usad pan rallado grueso
1 huevo
Harina
Aceite
Sal
Pimienta

Primero hervir el arroz y dejarlo escurrir muy bien.
Ponemos la sal y la pimienta a nuestro gusto.
Pasamos por harina la pechuga
Luego por el huevo y luego por el pan rallado o panko.
Ahora con el aceite bastante calentito en la sartén,  y lo dejamos que se fría, vamos dándole vuelta. Ya veis que he usado 2 pechugas, una para mí y otra para mi dueño, a él le gustan mucho estos platos y si se entera que lo he preparado y no le he cocinado una para él, entonces se pondrá a  llorar.
Bueno cuando veamos que está bien doradito por los dos lados la retiramos y la cortamos a tiras.
Ahora solo queda montar el plato. Ponemos el arroz, la pechuga, ponemos la salsa de curry calentita por encima y listo. A rechupetearse las patitas. Como complemento podéis acompañar el plato con un poco de ensalada.

Pues nada, espero que os haya gustado.
Un hociquito.

EL TRUQUITRAVIS
Como os explicaba, la receta sería con lomo de cerdo, yo lo he hecho con pechuga de pollo e incluso si queréis, podéis hacerla en su versión vegetariana con una berenjena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes