UNA ESPECIE DE SALSA MAYONESA PERO SIN HUEVO

Hola. Feliz viernes. Yo ya me encuentro muy bien. No me duele la garganta aunque me han dicho que me tengo que seguir tomando las medicinas unos días más, por precaución.
En las primeras cosas que he notado que ya me encuentro bien es en el hambre. Mi estómago ya ha vuelto a rugir, jejeje. Estos días que estaba malito, casi que no tenía nada de hambre, pero hoy…. GRRRR
Hoy mi dueño no podía venir a comer al mediodía, pero me ha dejado hecha un caldito. Y aunque el caldo está bueno, creo que voy a pasar. Ya me lo comeré por la noche. Ahora el cuerpo me pide otras cosas, jejeje.
Pero para lo que tengo en mente necesito hacer salsa mayonesa. Así que preparo todos los ingredientes y… ¡OH! No tengo huevos. Que mal que ha sonado eso, pero es cierto, en la nevera no queda ningún huevo de mis gallinitas. Mi pobre dueño, estos días no ha podido ir a la masía porque tenía que cuidarme a mí. ¡Jopé! ¿y ahora qué hago? Ya sé, preparé una especie de salsa mayonesa, pero sin huevo. ¿Qué voy a necesitar?
Leche
Aceite
Zumo de limón
Ajos
Sal
No penséis que se me han olvidado las cantidades, es que para esta salsa es a ojo según la cantidad que necesitéis.
Cogemos la cantidad de leche que queramos, y siempre tenemos que tener en cuenta que la cantidad de aceite será el doble de la leche. Así de fácil.
Ponemos la leche y aceite en la batidora, ponemos un poco de sal, los ajos pelados, a vuestro gusto, si os gusta el sabor a ajo poned más y si no menos. Yo en este caso he puesto dos.
Ponemos un poco de zumo de limón.
Ponemos en marcha la batidora y en un minuto ya tenemos esta salsa. Como veis en la foto yo he usado una batidora americana pero si usáis una batidora tipo “minipimer”, recordad que es mejor que cuando empieces a batir la salsa, no muevas la batidora. Si no le tenéis el truco cogido, al mover la batidora puede que no emulsione la salsa y quede líquida.
Pues ya tengo la salsa lista. Ahora una longaniza, unas patatas fritas… y ya tengo una comida riquisísima. 
Que bien ya estar recuperado y poder comer. No me gusta nada la comida de enfermo.
Que tengáis un muy buen fin de semana, aprovechad estos días de buen tiempo para salir de casa y que os dé el sol, que siempre viene muy bien. Hociquitos.
¡AH! Se me olvidaba. Lo mejor de la comida. El postre. 2 FlaMmmmms. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes