GALLETAS GOLOSAS. SOLUCIÓN AL DILEMA DE LAS GALLETAS.

Estuve pensativo con el dilema de los flaMs y las galletas durante unos minutos más, hasta que de repente me vino a la mente mi mamá. Siempre os hablo de las grandes recetas que preparaba mi abuelita, pero mi mamá, la verdad no era muy apañada en la cocina. La pobre lo intentaba, pero la cocina no era lo suyo. Pero tengo que reconocer que tenía unas cuantas recetas que a mí me gustaban mucho y una de ellas era “las galletas golosas”. Hacía años que no me venía a la mente esta deliciosa receta. Como os explicaba antes, mi mamá no tenía mucho talento en la cocina, mi abuela preparaba unas deliciosas galletas, pero cuando mi mamá lo intentaba… bueno… las galletas tenían formas muy extrañas  y muchas veces un poco quemadas. Yo no decía nada, y me las comía, la pobre le ponía mucha ilusión y no quería que se pusiera triste. Pero ella se daba cuenta de que no salían igual que las de la abuelita. Así que se inventó una receta que fuera muy deliciosa para mí. Así salió la idea de preparar las “galletas golosas”. Desde que preparó por primera vez las “galletas golosas”, se convirtieron en mi merienda favorita y el día que las preparaba era un gran acontecimiento para mí. Las “galletas golosas” no tienen mucho secreto. Se trata de tener galletas, ella utilizaba las galletas maría tradicionales que se pueden encontrar en cualquier tienda de comestibles y flaMmmm. Ya sea preparado en casa o comprado.
Así pues para preparar las “Galletas golosas”, ponemos azúcar en un plato y le ponemos un poco de canela en polvo y lo mezclamos bien. Así lo dejamos.
 En otro plato, rompemos un huevo, y lo batimos bien batido, como si fuéramos a preparar una tortilla.
Luego cojo una galleta y le pongo un poco de flaM por encima.
Cojo otra galleta y la pongo encima del flam. Así parece una galleta de flaM. Y la verdad, así sola ya estaría rica. Pero esperad, esperad, esto aún se puede hacer más riquisísimo.
Bañamos la galleta en el huevo.
Y ahora lo ponemos en una sartén con aceite bien calentito. Y tal cual así pasamos la galleta bañada con el huevo por el aceite.
Cuando este doradito lo sacamos, no lo dejéis mucho rato o se os quemarán. Pasamos la galleta recién sacada por el azúcar y la canela.
Y así vamos haciendo tantas galletas como queramos.
Y ya está, me preparé una merienda deliciosa y que trajo muy buenos recuerdos de cuando era un cachorrín.
Un hociquito. Espero que os gusten mis galletas golosas, cuando las probéis, entenderéis por que se llaman golosas. Jejeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes