PASEO DE LA BOCA DE LA MINA

Muy buenas. ¿Qué tal ha ido el fin de semana?
El sábado, aprovechando la primera hora de la mañana que aún no hacía calor mi dueño y yo nos fuimos a dar un paseo. Fue un paseo corto, aproximadamente de hora y medía. No teníamos mucho tiempo. Así que mi dueño me descubrió una zona muy chula de Reus, el Paseo de la Boca de la Mina. Este paseo está situado al norte de la ciudad y empieza detrás de la zona donde está la Estación de Renfe. Ya solo accediendo al paseo observamos que está franqueado por plataneros centenarios a ambos lados en todo el recorrido.
Solo empezar el paseo, ya hacemos una parada, la Fuente del León. Es una fuente de agua potable donde el agua sale de la cabeza de un león. Me hizo mucha gracia, pues debe haber algún cachivache escondido que cuando te acercas a la fuente hace que empiece a salir el agua, y cuando te vas, al cabo de un rato se para. No me pude resistir, e incluso con el miedo a mojarme, y con mucho cuidado bebí de la fuente. Mientras continuábamos el paseo, mi dueño me explico que cuando era más pequeño, esta fuente era diferente, mucho más bonita, pero que unas personas la rompieron y cuando la volvieron a hacer ya no fue la misma. ¿Por qué la gente tiene que romper estas cosas? La verdad, no lo entiendo.

Seguimos el paseo, la verdad, es precioso. Estamos en Reus, pero da la sensación que nos hemos teletransportado a la montaña. Un paseo lleno de árboles, vegetación, pajaritos… a medida que íbamos avanzando nos íbamos cruzando con más gente que también paseaban, casi todo el mundo nos saludaba. Lo remarco, porque cuando paseas por la ciudad rara vez te dicen algo, pero aquí o cuando hemos ido de excursión a la montaña, siempre saluda toda la gente.

En el paseo, hay zonas completamente cubiertas por hiedra, y precisamente no es de la venenosa… otra tentación, me tuve que hacer fotos con la hiedra. Incluso uno de los árboles, había sido capturado por una hiedra de la pared, es una forma de hablar, la hiedra iba de la pared al árbol y se enroscaba en él, jeje, así que aproveche para hacer prácticas de equilibrismo, la verdad no salió muy bien, me caí de la hiedra, pero afortunadamente mi dueño estaba distraído mirando unas flores y no lo vio, así que disimulé para no sentirme avergonzado, de haberlo visto seguro que me hace una foto caído en el suelo.
Y bueno…. El paseo no tiene pérdida, siempre es recto y subiendo. Y…. Mirad mirad… detrás mío. Es la “Boca de la Mina”. Por fin hemos llegado.
Buff. Que calor. Menos mal que aquí arriba también hay una fuente, al menos beberé un poco antes de inspeccionar la “Boca de la Mina”.
Esta chulo, además han puesto unas mesas tipo merendero para poder comer. Hombre, en días de calor, venir un día por la tarde y merendar aquí estaría bien se está muy fresquito.
Mientras escribo el comunicado, mi dueño me ha traído una postal donde se ve cómo era la “Boca de la Mina” en el año 1904. La verdad es que no ha cambiado mucho, la estructura es la misma. Más de cien años y aún se conserva.


Pues así fue el paseo del sábado, luego deshicimos el camino andado y a casa.


De todas formas, hay una cosa que no logro entender. Durante el camino, mi dueño me explicó que el Ayuntamiento de Reus, tiene previsto reformar toda esa zona. La idea es hacerla urbanizable. Hacer todo el paseo de cemento y englobar el paseo dentro de esa zona urbanizable de pisos de alto estanding. En total serían unas 7000 viviendas. Entonces… si en Reus hay unos 5000 pisos vacios, ¿por qué reformar el paseo y sus alrededores para construir edificios? Se echaría a perder una zona verde sin igual en la ciudad. Deseo que este plan no siga adelante y que el paseo siga así o si no que lo mejoren, potenciando los alrededores con más zonas verdes para poder pasear.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes