LA BUTACA DE TRAVIS. MALÉFICA

Me estoy poniendo al corriente de las películas que quiero ver y están ahora en la cartelera. Mi primera opción habría sido la nueva de los X-Men, pero como había prometido ir a verla con alguien muy especial, pues me he decidido a ir a ver “Maléfica”, un cuento de hadas que aborda el original de La Bella Durmiente desde el punto de vista de la presunta villana.

La nueva aventura familiar de la casa Walt Disney  es ante todo un vehículo al servicio de Angelina Jolie, que encuentra aquí la ocasión perfecta para lucir su evidente atractivo y carisma. Maléfica arrasa en taquillas,  gracias al trabajo de la actriz, presente en todo momento, se come la pantalla y al espectador con patatas, pero aparte de su presencia hay que destacar los constantes y fascinantes efectos visuales, si podéis verla en 3D hacedlo, pues este mundo mágico se ve de fábula con esta tecnología, por algo se ha rodado en verdadero 3D.
El guión es la parte más conflictiva en esta película. Hay mucha gente que no les ha gustado que hayan cambiado la historia original, pero para mí precisamente eso es lo que me ha gustado, porque realmente, no la han cambiado tanto como parece. Nosotros conocemos la historia de la Bella durmiente que nos ha llegado a través de Disney, pero como pasa en muchas historias, no nos llega entera. En Maléfica, conocemos la historia a través de la propia Maléfica, pero rellenando los huecos. De esta forma vemos que los buenos que conocíamos no son tan buenos como parecía y los malos no lo son tanto. Sencillamente una buena vuelta de tuerca. Dos versiones del cuento, pero a la vez, complementarias. Y ese para mí, junto con la presencia de Angelina Jolie el plato fuerte de la película.
Ahora también hay que ser justo, al guión, en mi opinión también tiene fallos, carece totalmente de personajes secundarios interesantes (la indefinición de Aurora, interpretada por Elle Fanning, o el rey Stefan de Sharlto Copley).
Maléfica podría decir que es una película de superhéroes convenientemente adaptada al moderno universo digitalizado de Walt Disney, perfectamente apto para el consumo familiar, pero también con una voluntad de aportar mayor complejidad moral que los relatos de décadas atrás y eso está bien, pero se queda corto, si la película no se apoyara tanto en la parte visual y hubiera profundizado más en las tramas y personajes, estaríamos hablando de un peliculón. Aun así, es una buena película y entretiene.

Un hociquito maléfico y como siempre os dejo con el tráiler.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes