MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS DE ZARAGOZA

Hola. Muy buenas. Una vez más tuve la oportunidad de visitar el mercado medieval de las tres culturas de Zaragoza.

Aunque fuera un poco de casualidad. En realidad no estaba en la ciudad, pero si visitando familia en una localidad cercana. Pero al leer un periódico local, observé que justo esa semana estaban celebrando ese mercado medieval. Ya tuve oportunidad de visitarlo el año pasado y me gustó un montón. Así que me las arreglé para poder ir un momento. Usé el transporte urbano para ir aún más rápido.

Como  ya os conté en el comunicado del año pasado, las tres culturas a las que se refiere el nombre del mercado medieval, se refiere a las culturas cristiana, árabe y judía. Las tres llegaron a convivir en Zaragoza en la Edad Media.
Los más peques tienen su oferta con juegos tradicionales y tiovivos hechos completamente de madera e impulsados con un pedal del señor que hay allí.


La feria está llena de puestos artesanales, con gran calidad y diversidad, destacando las artesanías, repujado de cuero, orfebrería de plata, artesanía en madera o vidrio y gran variedad de productos gastronómicos, panes, licores, pastas, quesos, repostería, embutidos….



Vamos que no podía acercarme mucho a esos sitios, aunque había desayunado fuerte solo con ver y oler esos puestos ya me entraba hambre, jejeje.

En esta foto podemos ver como preparan pan tradicional. Cortan trozos de masa y la pesan, luego le dan forma, al horno y listo. Justo cuando tomé la foto estaban preparando pan con aceitunas.


Por la feria también podíamos ver gran variedad de armaduras y armas de la época.
Y con tanto sol encontré una reproducción a tamaño real de una tienda de campaña medieval, que bien me vino un rato de sombra y descansar.



Por el poco tiempo que tuve no pude entretenerme mucho pero lo disfruté un montón, antes de volver a coger el transporte público y volver a casa de la familia, pude hacer un poco de tiempo para hacer un tentempié, un vermut y unos montaditos riquísimos. Si viviera en esta ciudad pronto tendría que ponerme a dieta, estas cosas están tan buenas…. Jejejeje.

En el próximo comunicado os cuento otra cosa que pude visitar en esta feria medieval, pero prefiero ponerlo por separado.

Un hociquito medieval.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes