SIKU. UN OSITO GUAPÍSIMO (DESPUÉS DE MI, CLARO)


Hoy voy a ceder el protagonismo de mi comunicado a Siku. Un lindo osito polar.
Os voy a contar la historia. Hace pocos días, una amiga de “El Comunicado de Travis” me envió un enlace a través de Facebook. Se trataba de un enlace a una pagina de internet, www.polarbear.com 
En esta página había un video en directo donde se podía ver un cachorrito de oso polar. Era muy divertido y entretenido. En ese primer momento el osito estaba tumbado en el suelo, panza arriba y jugando con una rama mucho más grande que él, como los osos polares son tan blancos, parecía más un oso pardo. Jejeje. Al cabo de un rato de jugar, dejó la rama y se dirigió al estanque que había allí cerca, y se bañó. Al salir del agua, volvía a ser un osito polar muy blanco. Jeje. No como otros ositos que yo me se, que le tienen miedo a bañarse. Este es muy valiente.
La verdad es que estuve entretenido mucho rato viendo al osito en su día a día.
¿Quién era ese osito? ¿Por qué había una cámara que lo seguía?

En seguida me puse patitas a la obra y empecé a investigar.
El osito en cuestión se llama Siku. Nació en el zoo de Kolind, en Dinamarca, el pasado 22 de noviembre. Su madre, Ilka, no era capaz de producir suficiente leche para alimentarle, por lo que los cuidadores del zoo decidieron 'adoptarle' cuando tenía dos días y criarle a base de biberones.
Tras cumplir su primer mes, el oso ya pesaba 3.200 gramos. Fue bautizado por sus criadores como Siku, que significa "El hielo del mar" en el idioma groenlandés.
El nombre simboliza también el peligro que corren estos animales, amenazados de extinción por la paulatina desaparición del hielo ártico a causa del cambio climático.
El oso polar está entre las especies más amenazadas de la fauna mundial y corre un alto riesgo de extinción como consecuencia de la amenaza irreversible de su entorno natural.
La pérdida de su hábitat, la caza y el cambio climático suponen un peligro real para la supervivencia de algunos de los animales más emblemáticos de diversos ecosistemas. El oso polar del Ártico podría extinguirse si continúa el cambio climático al ritmo actual.
Actualmente existen unos 20.000 osos polares en el Ártico, pero científicos estadounidenses creen que unos dos tercios del total de osos que hay en el mundo podrían desaparecer en los próximos 50 años por el deshielo de los polos.
Por este motivo, el pasado 27 de febrero, el día internacional del oso polar, grupos de defensa de los animales instalaron una cámara web para permitir que personas en todo el mundo sigan el desarrollo de un cachorro de oso polar de tres meses en un parque natural en Dinamarca.
 La cámara colocada por Polar Bears International, elScandinavian Wildlife Park y explore.org, de la Fundación Annenberg.



La cámara transmite imágenes dos horas diarias, entre las 1400 GMT y las 1600 GMT, cuando el cachorro Siku ronda las afueras de una laguna en el parque. De todas formas, si os conectáis fuera de ese horario, también podemos ver imágenes de otros días.
Es una gozada ver a este osito pasárselo pipa y sinceramente espero que esta iniciativa tenga éxito y se puedan salvar los ositos polares de la extinción.
Un hociquito de parte de Siku.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes