HOY YA ES PRIMAVERA


Esta mañana cuando me he despertado, sentía algo que me recorría todo el cuerpo. Una sensación energética estupenda y es que ¡Ya es primavera!
La primavera ha comenzado hoy, dia 20, a las 6 horas y 14 minutos horario español.
Si queréis más datos estadísticos os diré que esta primavera va a durar 92 días y 18 horas, terminando el 21 de junio.
Para los fans de la astronomía comentaros que tenemos dos eclipses, el 20 de mayo un anular de sol y uno parcial de Luna el 4 de junio, pero…. Snif.. ninguno es visible desde España. En cuanto a los planetas, la primavera del 2012 será una muy buena ocasión para verlos. Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles al principio de la noche durante la primera mitad de la primavera. A medida que avance la estación, primero Júpiter y después Venus desaparecerán del cielo vespertino, que quedará dominado por Marte y Saturno.
En cuanto a las constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche la Osa Menor, el Dragón, Cefeo y el León (Leo).
Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone más tarde. Como consecuencia, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.
Y lo más bonito, es que empieza la época en la que florecen las plantas y el campo y la montaña se llenan de variados colores. Espero que pronto podamos ir con mi dueño de excursión.
Me siento muy animado, esta estación del año me encanta, he pensado que quizá poniendo una plantita en el escritorio de mi dueño le anime. Demasiadas preocupaciones en el trabajo, así al menos, cuando llegue aquí, podrá desconectar y se ve cosas bonitas se alegrará. Ya se, ya se, que me tiene a mi  y me ve cada día, jejeje. Pero no quería presumir.
Un hociquito primaveral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes