ME VOY A LA MONTAÑA. PARTE 2. EL MISTERIO DEL POSTE


Siguiendo con la excursión por la montaña, llegamos a un cruce de caminos donde había un poste de madera. Pensé en un primer momento que sería un poste señalizando los caminos, me acerqué por curiosidad y… ¡Puag! Olía fatal.

El poste parecía estar pintado con alguna sustancia que olía muy fuerte, parecido a combustible, y a su alrededor también. El suelo alrededor del palo parecía que se hubiera revolcado algo. 
No entendía nada. Le pregunté a mi dueño si sabía lo que podía ser. En los bosques de mi aldea natal, nunca vi nada parecido. Mi dueño no estaba muy seguro, pero le habían contado que algunos cazadores de jabalíes hacen esto para atraer a los jabalíes, pues por lo visto les encanta revolcarse en estos olores que desprende esas sustancias y luego refregarse en el palo. Vamos, que básicamente es un atrayente de jabalíes.  Seguro que esto funciona, pero no me gusta esta técnica. No sé qué sustancia pondrán, pero ya os decía que me recordaba a gasoil y a aceite de motor, si es así, no sé si será muy bueno para el medio ambiente.
Pero el misterio vino después. A unos escasos 100 metros del palo, siguiendo el camino me encontré con esta señal. “Refugio de fauna salvaje” y el símbolo de prohibido cazar. 
Entonces… si está prohibido cazar en ese bosque, ¿porque encontramos ese atrayente de jabalíes? No sé, me huele a chamusquina. ¿Alguien lo sabe?
Un hociquito salvaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes