PAN CON COPOS DE AVENA

Hola. ¿Qué tal el día? Yo hoy he desayunado, una vez más de rechupete. Unas rebanadas de pan hecho en la panificadora. Pero he innovado un poco. Un nuevo tipo de pan, con copos de avena. Ya os puedo asegurar que está muy bueno. Vamos que no hace falta decir que me he rechupeteado las patitas desayunando.
Vamos a repasar lo que necesitamos para hacer este pan.
100 g de copos de avena
390 g de leche entera
400 g de harina de fuerza
10 g de sal
5 g de azúcar moreno
Aceite de oliva suave
25 g de levadura fresca
En primer lugar, precaliento el horno a 180º unos 10-15 minutos. Extendemos los copos de avena en una bandeja para el horno y lo dejamos unos 15 o 20 minutos, o hasta que veais que han cogido un ligero color dorado. Lo sacamos del horno, y dejamos templar.
Ahora vamos introduciendo en la panificadora los ingredientes. Recordad que cuando hagamos pan en la panificadora hay que colocar primero los ingredientes líquidos (leche y aceite), la harina, el azúcar y la sal. La levadura mejor diluirla en la leche al principio, eso si utilizáis levadura fresca, si es levadura de panadero, ponedla cuando queráis.
Ahora solo queda seleccionar el programa de la panificadora, si tiene programa de pan integral usad ese, si no, el programa del pan básico ya irá bien.
Y ya solo queda esperar. Es un pan muy sabroso, que pega mucho con sándwiches de lechuga o pollo. Jejeje. Probad y veréis. Y no lo juzgueis por la foto, la verdad es que sacándolo de la panificadora tuve un problema técnico, y se me estropeo un poco, pero esta igual de bueno
Hociquitos. Hasta mañana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes