UN AÑO MÁS, VISITAMOS LOS BELENES TRADICIONALES EN TARRAGONA

Hola. Según mi calendario de adviento ya solo quedan 11 días para Navidad. Que nervios y aún tengo que prepararlo todo. Montar el Belén, el árbol de Navidad, escribir la carta a Papa Noel, a los Reyes Magos y no sé si hay que escribir carta al tió. Se me acumula el trabajo, pero… si ya falta tan poco para Navidad, eso quiere decir que ya debe haber la feria de Navidad. El año pasado mi dueño me llevo a la feria de Navidad en Tarragona y me gustó mucho, también visité la de Reus, pero en Tarragona me gustaron mucho unos belenes tradicionales, ¿estarán este año también? Ahora me acuerdo, se llamaban “Artesania Viu”. Así que ni corto ni perezoso, me planto delante de mi dueño, vestido de Santa Claus y con mirada intimidante le digo “Ale, saca el coche. Me vas a llevar a ver los Belenes de Artesania Viu a Tarragona”. El pobre, es que las pocas veces que le pongo estas caras, se asusta y me obedece. No quiero abusar mucho de estas caras, porque algún día descubrirá que es un farol y ya no funcionarán. Pero la ocasión lo valía.
tarragona está cerca, en 20 minutitos ya estábamos en la Rambla Nova de Tarragona, y muy cerca del monumento a los “castellers” encontramos la feria de Navidad, y rápidamente encontramos los belenes tradicionales de “Artesania Viu”. ¡qué chulos! Son como los recordaba, hechos a mano, con todos los detalles y superchulis. Yo porque soy un osito moderno y muy “in” y hago mi belén Playmobil, pero si fuera un osito más clásico, seguro que haría un belén de estos. Quizá cuando sea un poco más mayor… pero de momento sigo siendo un osito grande y feroz, pero moderno.


Como podéis ver en las fotos, hay toda clase de figuras, desde las cuevas tradicionales que os decía, a belenes más pequeños, fuentes, castillos, papeles para decorar, puentes, figuritas… una gozada. Y aunque pueda sonar a publicidad, que no lo es, unos buenos precios. Bueno, quizá un poco pelota si que soy, es que las personas que están ahí me caen fenomenal, y si hablo tan bien… quizá me den un flaM si voy otro día. Jejejeje. Olvidad esta última frase.

Bueno, al final me compré una figurita que me hizo mucha ilusión, pero ya os la enseñaré el día que monte el Belén. Bueno os dejo, es la hora de merendar y me espera mi leche con canela y limón. A ver… los ositos Santa Claus también merendamos, ¿no?
Hociquitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes