FLAM DE TURRÓN

Ya hacía muchos días que no hacía una receta de FlaMs y aprovechando que aún estamos en fiestas navideñas, se me ha antojado mezclar los flaMs y los turrones… ¿resultado? Un flaM de Turrón.
Es muy sencillo, casí podemos decir que la base es un flaM tradicional al que mezclaremos una barra entera de turrón de jijona. A ver, no os paseis, ya se que hay barras muy grandes, me refiero a las normales que vendes en los supermercados.
Bueno al lio, ingredientes.
1 barra de turrón de jijona
½ litro de leche
1 sobre de preparado para flaM
200 ml de nata líquida
Azúcar.
Yo he usado un sobre para preparar flaMs, básicamente porque no tenía huevos, mis nuevas gallinitas aún no ponen huevos y los que hay, son comprados, y la verdad… notamos mucho la diferencia, y no compramos muchos. Vale la pena esperar a tener huevos de nuestras gallinitas. Pero si os apetece hacer un flaM de turrón al huevo, es hacer un flaM tradicional solo que al calentar añadiremos la barra de turrón.
Otra cosa que me he dado cuenta al ir a preparar es que no tengo caramelo líquido para poner en los moldes. Así que patitas a la obra, y lo primero que he hecho ha sido hacer el caramelo yo mismo. Por si os pasa esto, os explico cómo hacerlo. Ponemos el azúcar que queremos utilizar para caramelizar, un poquito de agua, muy poca o nada, y lo ponemos a calentar a fuego suave, poco a poco , se va convirtiendo en caramelo líquido, cuando esté al punto que nos interesa lo vertimos en los moldes.
Empieza el flaM.
Ponemos la leche a calentar. Como siempre que hago flaMs así, reservo un vasito de leche y allí disuelvo el contenido del sobre de preparado de flaM.
A la leche que está empezando a calentar ya le puedo añadir la nata, el azúcar (unas 4 o 5 cucharadas) y el turrón que previamente he desmenuzado en trocitos muy pequeños.
Cuando ya está muy caliente, un poco antes de hervir le añado el contenido del vaso. No os olvidéis de ir removiendo. Veréis que va a espesar muy rápido, seguimos removiendo 1 minutito más, y ya está listo, lo vertemos en los moldes.
Primero los dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego como siempre, a la nevera hasta que cuaje.
Y listo, ya tenemos preparados unos deliciosos flaMs de turrón. Como siempre os digo, a rechupetearse las patitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes