HIKARI 2011


Este sábado pasado por la tarde fue genial.  En Reus se celebraba la tercera edición del Hikari, una feria de cultura japonesa. Está inspirada en los “natsu matsuri”, los festivales de verano en Japón.
Así que para la ocasión me puse todo elegante. Con el kimono que me regalaron para el cumpleaños, bueno… yo le llamo kimono, pero si tengo que ser estricto se trata de un “yukata”, es algodón y mucho más ligero que el kimono, ideal para las fiestas de verano, como el Hikari. Así que para allá me fui.
Me sorprendí de la cantidad de gente que había. 
Solo llegar ya había una demostración de “nanbudo”, un arte marcial japonés. Y así estuve atento un buen rato.
Pronto me di cuenta que a mi alrededor había muchas otras cosas.

Había algunos restaurantes japoneses y otro de dulces, como nadie tenía que conducir mi dueño se compró una cervecita fresquita y ya puesto… yo otra. Jejeje. Un día es un día.
Pronto empezó una actividad muy entretenida, cuentos japoneses, y aunque en un principio era para niños, acabamos siendo la mayoría mayores, como yo. Y aun no sé cómo pasó, que acabé encima del escenario. Qué vergüenza.
Pero en el Hikari aún había más cosas, exposición y venta de bonsáis, juegos de rol de temática japonesa, un taller de ikebana de papel, ropa y accesorios, artículos curiosos, recuerdos de Japón, demostración de cómo vestir un kimono, iniciación a la meditación zen,…
Y juegos de habilidad, el kingyo tsuki, intentar pescar unos pececitos y el yo-yo tsuri, intentar pescar unos globos de agua. En este último jugué, aunque me da miedo el agua, pero no conseguí ganar, estar tan cerca de una piscina de agua, me hacía temblar el pulso, y tuve que renunciar al juego.
Hacía un poco de calor y me di cuenta que en uno de los stands, vendían los artículos típicos de un natsu matsuri, y entre ellos había un uchiwa, un abanico típico japonés y mientras estaba allí, me di cuenta que también recaudaban dinero para la cruz roja japonesa, y cambio de la contribución voluntaria te regalaban un punto de libro con tu nombre escrito en japonés. Ahora se como se escribe mi nombre, ト ラ ビ ス
Me encantó poder asistir a esta edición del Hikari de Reus, no sé porque no me han llevado en las ediciones anteriores, pero en la próxima edición... VOLVERÉ.
Vamos que llegué a casa y con mi yukata, mi uchiwa y mi porte imperial, parecía el emperador de la casa. Jejeje. 
El domingo me lo pasé sentado viendo la tele, cotilleando por internet, escribiendo este comunicado  y ordenaba a mis súbditos todo lo que necesitaba.

Hociquitos nipones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes