VISITA AL PARQUE SAMÁ

¡Cucú! ¿Dónde estoy?
¿Aún no me veis? Mirad en la grieta.
Jejeje. ¡Aquí estoy!

Hoy aprovechando el buen tiempo he salido con mi deportivo a dar una vuelta y he acabado sin quererlo en el Parque Samá.
El Parque Samá es un jardín botánico privado, de 14 hectáreas de extensión, que se encuentra muy cerca de aquí. En la población de Vinyols i els Arcs.
El Parque fue realizado y promovido por el señor Salvador Samà i Torrens, que tenía el título de  marqués de Marianao, ya sé que el nombre es divertido, pero no os riais, un poco de respeto. El proyecto fue encargado a Josep Fontserè i Mestre, autor del Parque de la Ciudadela de Barcelona y con Antoni Gaudí como ayudante.
Ha sido un paseo muy relajante. Solo llegar hay una gran mansión, que imagino es donde debía vivir el señor marqués.
Alrededor de la casa he observado que había una especie de pájaros muy grandes. Lo primero ha sido el sigilo. Me he agazapado detrás de una palmera para observar si eran agresivos. Pero he visto que no. Eran unos pájaros muy tranquilos.
Cuando ha pasado una señora por ahí, le he preguntado que clase de pájaros eran esos. Me ha explicado que son Pavos Reales. Y es que aparte de ser un jardín botánico, en épocas anteriores a la Guerra Civil también había un zoo privado. Y aún quedan, por tradición algunos animales por el parque. Los pavos reales son unos de ellos. Descubrí algunos más, pero ya os lo contaré en otro momento.
Estuve un rato embobado con los pavos reales, y la verdad es que no se asustaban mucho de mí, por lo que pude acercarme mucho para poderles tomar una foto.
Avanzando un poco más por el parque descubrí un gran lago, muy chulo, pero tanta agua junta, la verdad, me ponía muy nervioso, así que de momento me aparté del lago y seguí paseando por el parque hasta que llegue a una cueva. 
Desde el interior de la cueva se podía ver un canal de agua que desembocaba en el lago. Pero viendo el agua desde el interior de la cueva estaba tranquilo, no había peligro de mojarme.
Es que todo era tan bonito que al final me armé de valor y acercarme a ese lago tan grande y bonito.
Pero eso ya os lo cuento mañana.
Hociquitos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes