MAÑANA DEL DÍA DE SANT JORDI


¡Hola! Felicidades a todos los Jordis, Jordines, Jorges… Hoy se celebra Sant Jordi y hay mucho movimiento por las calles con gente con rosas y libros en las manos.
La costumbre de que el hombre regale una rosa a la mujer se remonta, probablemente, al siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esto con la Feria de las rosas que tenía lugar en Barcelona durante aquellos veranos. Lo que sí es cierto es que a las mujeres que el 23 de abril asistían a la misa oficiada en la capilla de Sant Jordi en el Palacio de la Generalidad de Cataluña se les regalaba una rosa. La rosa roja (que simboliza la pasión) debe ir acompañada de la señera y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad).

En mi ciudad, Reus, donde más se centraliza esta celebración, es la plaza donde está el ayuntamiento, “la plaça del mercadal”. Allí muchas librerías montan su puesto y floristerías y asociaciones el suyo para vender rosas. Durante todo el dia hay muchas actividades en la plaza.
Después de cotillear un poco por la plaza me he dirigido a ver a mis amigos de la “Lliberia la Lluna”. 
Una de mis librerías favoritas de Reus. Si buscáis un libro id a verlos. Son supersimpaticos y profesionales.  Es pequeñita y quizá no lo tengan, pero rápidamente os lo buscan y os lo traen.

Además he llegado justo cuando estaban empezando a colocar los libros en la parada de la librería.
Como he ido tan pronto, he podido cotillear los libros con calma.

Y de repente…. Me ha llamado la atención uno. “Travis Cameos”. ¿Cómo? ¡si salgo yo en la portada!
He cogido el libro y al abrirlo he visto que era un libro recopilatorio de mis mejores fotos de los cameos de películas y series de TV. ¡Que guapo salgo! 
Sin dudarlo he comprado ese libro. Me ha hecho mucha ilusión poder encontrar este libro.
Y me he ido muy contento a casa. Y no creáis que se me ha olvidado comprar una rosa…. Aunque ha sido, una rosa muy peculiar. Me gusta mucho la tradición, pero una rosa de verdad se estropea en seguida, el año pasado hice unas de papel y este año le he regalado a mi dueño… un libro con forma de rosa. Jejeje.

Feliz dia de Sant Jordi. Un hociquito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes