31 SALÓN DEL COMIC. LOS 75 AÑOS DE SUPERMAN


Los Vengadores y los X-Men, no fueron los únicos superhéroes con exposición en esta edición del Salón del cómic. El superhéroe más famoso está de cumpleaños, celebra los 75 años este próximo jueves y por este motivo también tuvo su exposición.

La muestra estará compuesta por dos espacios. En el primero, aparte del texto de introducción, encontramos siete paneles con textos divulgativos e imágenes impresas, que hablaban de los orígenes del personaje, de su presencia como Clark Kent, de sus colecciones diversas, de sus familiares y amigos más cercanos, de algunos de los principales supervillanos de la serie y de su presencia en cine y TV. Todo ello en textos breves, concisos.
La segunda parte contará con unos 40 originales y una exposición de 12 comic books. Entre los autores de los dibujos originales están: Wayne Boring, Nick Cardy, José Luis García López, Curt Swan, Gil Kane, John Byrne, Dan Jurgens, Tom Grummett, Alex Ross (un magnífico original de Peace On Earth), Kevin Nowlan, Gene Ha, George Pérez y J. G. Jones. Además, originales más o menos recientes de los dibujantes españoles Cafu, Pasqual Ferry, Germán García, Jorge Jiménez, Kano, Jesús Merino, Pere Pérez y Miguel Sepúlveda.
Con su traje azul, capa roja y una fuerza sobrehumana, Superman estrellaba un coche verde contra un acantilado en aquella primera edición de 'Action Comics', de la que mañana jueves se cumplirán 75 años. Había nacido el primer superhéroe de la historia del cómic.
Esa edición de 64 páginas costaba diez centavos en 1938, un precio que entonces equivalía al de una barra de pan o cuatro litros de gasolina. En 2011, tras más de siete décadas de historia, un ejemplar de esta primera edición se subastó por más de dos millones de dolares. En realidad, Superman no estaba destinado a ser un superhéroe, sino más bien un supervillano. Sus creadores, Jerry Siegel y Joe Shuster, se conocieron en la escuela en Ohio e idearon juntos el musculoso personaje enfundado en un ajustado traje azul.
Al parecer, la muerte del padre de Siegel durante un robo marcó el punto de inflexión, y Superman pasó a ser un superhéroe bueno con superpoderes: velocidad y fuerza extremas, invulnerabilidad, superoído, vista telescópica y microscópica y por supuesto, la capacidad de volar. Siegel y Shuster diseñaron una completa biografía para su "hombre de acero".
Nació con el nombre de Kal-El en Krypton, llegó a la Tierra lanzado por su padre en un cohete espacial para protegerlo de la inminente destrucción del planeta. Superman aterrizó por casualidad en Kansas, donde fue adoptado por un matrimonio sin hijos que lo crió como Clark Kent.
Más tarde, Clark empezaría a trabajar como reportero en el diario local, mientras compagina su tarea con la de Superhéroe allá donde haya crímenes o injusticias. Tras muchos rechazos, una editorial accedió a publicar la primera historia de Superman en la colección "Action Comics #1" con una edición de 200 000 ejemplares. Y muy pronto, aquel primer cuadernillo se convirtió en un éxito de ventas, tras el que vendrían cómics dedicados sólo a Superman, películas de Hollywood y series de televisión.
También estaba presente un Stand de Warner para empezar a promocionar la nueva película del Hombre de Acero. Que por cierto, pinta muy pero que muy bien. Una gran película para celebrar estos 75 años de Superman, de la cual, justo ayer, se estrenó un nuevo tráiler. Lo he visto unas 4 veces… este tráiler me tiene embobado. Es el primer tráiler con escenas de acción. Por fin podemos ver los superpoderes en acción. Me han entrado unas ganas de comprarme una capa, jejeje, y convertirme en SuperTravis. Os dejo con este pedazo tráiler. De momento aún no han hecho promoción de mi cameo. Supongo que se lo reservan para el estreno.
Un superhociquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes