OSCARS 2013


La noche pasada fui a dormir muy prontito, mucho más de lo normal. ¿El motivo? Quería levantarme a las dos de la madrugada para ver en directo la gala de los Oscars de este año. Desde que vivo en Reus lo hago. A mi dueño me gusta y el primer año la vi con él, pero le cogí el gusto y ahora cada año habilito un rinconcito de la casa para seguir en directo la gala con mis amigos peluchines y voy posteando en facebook a tiempo real fotos de la velada. La verdad es que es divertido. Incluso desde el año pasado hemos habilitado una zona chillout de descanso. Con cojines y catering.  Este año, hemos cambiado las típicas palomitas por unos deliciosos pastelitos de membrillo caseros, receta de mi amiga Cunegunda. Mañana ya os contaré como se hacen.

Pero voy al grano, mi opinión y resumen de esta gala.


Este año el presentador de los Oscar, ha sido Seth McFarlane (dibujante, guionista, productor, actor y director estadounidense conocido por ser el creador de las series animadas Padre de familia, American Dad y The Cleveland Show, donde presta sus voces en cada una de las series), ha logrado una gala bastante dinámica y entretenida, que gracias a los momentos musicales, sobre todo el de Los Miserables y Adele con su tema para Skyfall, así como ver 36 años después a Barba Streisand en el escenario de los Oscar, ha conseguido que hayamos disfrutado y se nos haya pasado muy rápida esta ceremonia.
El diseñador español Paco Delgado no ha logrado la estatuilla de mejor vestuario por su trabajo en Los miserables, aunque la película se ha llevado algunos de los premios esperados.
Amor de Michael Haneke ha logrado, como se esperaba, la estatuilla de mejor película extranjera.
Mychael Danna ha sorprendido llevándose el premio a Mejor Banda Sonora por La vida de Pi, por encima de grandes como John Williams o Thomas Newman.
Adele, tras interpretar en directo el tema de Skyfall, se ha llevado el Oscar a Mejor Canción, un premio que ha recibido emocionada, y un honor para la saga Bond conseguir al fin este galardón. Lo que no lograron Shirley Bassey, Madonna, A-ha o Duran Duran lo ha logrado Adele.
El lado bueno de las cosas, con 8 nominaciones, ha sido una de las grandes perdedoras con un sólo premio, como La noche más oscura, pero muchas han sido las películas con bastantes nominaciones que han visto como se repartían los premios entre unas pocas películas, y es que todo ha estado muy repartido.
Quentin Tarantino, tras Pulp fiction, logra su segundo Oscar con el premio a Mejor Guión por Django Desencadenado, y agradeció a todos los que siguen sus películas y permiten que cree sus personajes. Otro logro fue para la música con la que le echaban del escenario, y continuar agradeciendo su premio.
La sorpresa de la noche ha sido el Premio a Mejor director para Ang Lee por La Vida de Pí, dejando a Steven Spielberg a cuadros, pues daba por sentado que no se llevaría película pero sí dirección. Lee emocionado agradeció a todo su equipo, y se notaba que no se lo esperaba. Una de las grandes triunfadoras de la noche ha sido su película.
El premio a Mejor Actriz ha caído en manos de Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas, que recogía el galardón de manos de Jean Dujardin. Una sorpresa a medias, pues muchos apostaban por ella, aunque teniendo enfrente a Jessica Chanstain y Emmanuelle Riva, otras de las favoritas, estaba difícil.
Meryl Streep entregó el premio a Mejor Actor Protagonista a Daniel Day Lewis por Lincoln, sin sorpresas, y como todos los expertos, y público auguraba. Day Lewis logra ser el primero en conseguir 3 Oscar a Mejor Actor, y eso que actúa poco, pero cuando lo hace siempre triunfa.
Jack Nicholson, junto a Michelle Obama, han sido los encargados de entregar el gran premio, el de Mejor Película, que ha ido a parar a manos de Argo, y lo ha recogido Ben Affleck, que ve como, a pesar de no haber sido nominado como director, se lleva 3 Oscar con su película.
Como veis unos Oscars muy repartidos, pero entretenidos. Han vuelto a apostar mucho por la música y el espectáculo. Ya se que quizá haya gente que justo esto no les gusta, pero para mí, una gala, con espectáculo es la que más me gusta.
Y ya para el final, lo mejor de la noche, en la zona chillout han traído el tradicional flaM de clausura de la gala. Sin duda es mucho mejor esto a que me hubieran dado a mí un Oscar.

Un hociquito cinéfilo.

3 comentarios:

Club Cultual y Social Xalar dijo...

Genial!!! una crónica fantástica aunque te has dejado a los secundarios!

Travis dijo...

Gracias. En las fotos de la noche de los Oscars que puese en facebook si están. Pero al resumir la gala, solo me centré en lo más principal. Pero aún así gracias por el comentario. A veces, mi asistente, que es el que teclea el comunicado, se olvida de las cosas y tengo que estar muy encima de él. Un hociquito

Travis dijo...

Ah, por cierto. He añadido el Blog a los enlaces de El Comunicado de Travis. A ver si pronto se hace una actividad apta para ositos y vengo. :)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes