ESTA NOCHE NOS VISITA UN ASTEROIDE



Que miedito. Según leía en las noticias de ayer hay un asteroide  llamado 2012 DA14, que va a pasar muy cerca de la Tierra. Precisamente, esta noche.
El  asteroide en cuestión mide cuarenta y cinco metros de diámetro viajará y pasará  a la imprudente distancia de 27.000 kilómetros de la Tierra. Para que os hagáis una idea de lo cerca que pasará, os explico que el asteroide volará por debajo de la órbita de los satélites de comunicaciones y meteorológicos, que están a 35800 km y muy por encima de la Estación Espacial Internacional, que se sitúa en 386 km de altura.
El momento de máxima aproximación será a las 19.23 (hora de España) y la velocidad a la que viaja es de 28100 km/h, por lo que pasará por el cielo a toda velocidad, cosa que hará complicado poderlo ver. El hecho de que sea pequeño y que no refleje la luz del Sol tampoco ayudará a verlo. Eso sí, si sabéis donde mirar, con la ayuda de un telescopio o unos buenos prismáticos, podréis verlo.
Para una observación, óptima, desde España, tendréis que esperar a las 22:00, cuando estará a 20 grados sobre el horizonte, y pasará por las constelaciones Draco y Camelopardalis, para que las situéis fácilmente, tendréis que mirar en dirección sur.
Aun así, tomaré precauciones, he improvisado un pequeño refugio en casa, por si las moscas. Jejeje.
De todas formas, estoy seguro que el lunes nos volvemos a leer. Pero con la excusa del asteroide y mi refugio, me he agenciado la caja de galletas. Pero… shhhh. Eso es un secreto. No se lo contéis a mi dueño.

Muy buen fin de semana.

Un hociquito astronómico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes