VISITA AL HOSPITAL DE REUS


Hola. Cuantos días. Os he echado de menos. Ya sabéis que el papá de mi dueño tuvo un accidente y tanto él como yo, hemos estado más por el hospital que por casa. Y el poco tiempo que estamos en casa, no podíamos hacer el comunicado.
En primer lugar daros unos hociquitos gigantes a todos, por los cariñosos mensajes que he ido recibiendo estos días. Os lo agradezco un montón. Me habéis hecho aparecer más de una sonrisa, cuando estando en el hospital, echaba un ojo al facebook en el móvil, o en el correo, y veía un mensajito. Gracias.

Aprovechando que he estado más por el hospital os lo voy a presentar un poco.
El hospital de Reus se llama “Hospital Universitario Sant Joan”.


Es un hospital muy nuevo y moderno, las obras empezaron en el 2006 y terminó en el 2010. Hasta ese momento, el hospital estaba situado en el centro de Reus, al lado del mercado municipal. Y una vez estuvo terminado el nuevo, se empezaron a trasladar los servicios progresivamente y duró desde el mes de octubre del 2010, con la abertura de las Consultas Externas, hasta el 19 de diciembre del mismo año, con el traslado de los pacientes hospitalizados.
El hospital tiene 93.000 metros cuadrados, y es el proyecto más ambicioso que ha tenido la ciudad.
Como veis el pasillo central de la planta baja es enorme, en esta foto estoy en el centro, y para que tengáis una idea, este pasillo mide unos 250 metros.

Es gigante. Menos mal que todo esta bien indicado. Cada bloque se le identifica con una letra y un color, así es relativamente fácil moverse por las instalaciones. Las instalaciones tienen 5 plantas. La planta baja, dos plantas superiores y dos inferiores. Aparte hay dos plantas más de parkings.

Precisamente en estas dos plantas superiores, es donde están las habitaciones. Así que cojo uno de los muchos ascensores para subir a la habitación donde está el papá de mi dueño.

La mayoría de las habitaciones son individuales y de unas dimensiones suficientemente grandes como para para convertirse en habitaciones dobles, si el volumen de ingresados lo requiriera. Las ventanas son amplias y todas tienen vistas al exterior.
Ahora es mi turno de hacer el relevo, y estar cuidando al papá de mi dueño. Es un buen paciente, de hecho en este rato que estuve, durmió plácidamente. Solo tuve que despertarle una vez para darles unas pastillas.

El resto del tiempo estuve sentadito en la silla, leyendo en el Tablet.

Pero, tan relajado y fresquito se estaba allí, que también me entró sueño, y al final acabé acurrucado a su lado en la cama.

De todas formas, corrí un momento de mucho peligro.
Me llamó la atención que en el cuarto de baño, había un asiento muy de talla Travis. Se estaba muy bien allí hasta que…

Levanté la cabeza y…

¡OHH! ¡Me había sentado en la ducha! Rápidamente di un salto para salir de allí lo antes posible. Menudo susto.

Pero ya veis, todos estamos bien, yo seco y a salvo de la ducha, y el papá de mi dueño, también esta mejor, justamente hoy ha empezado ya los ejercicios de rehabilitación. Espero que pronto lo dejen volver a casa.
Un hociquito sanador

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes