EL OSITO DE LA STEVIA. CUIDADOS DEL ESQUEJE


Hola. Como ya os comenté en el último comunicado, intentaré  estos días, actualizarlo a menudo. Aunque el papá de mi dueño sigue ingresado y al estar mejor, nosotros también estamos mejor y al estar más tranquilo, puedo tener un ratito tranquilo delante del ordenador y poder escribir. Incluso ayer, tuve tiempo de hacer unos flaMs de chocolate. Tanto para mí, como para mi dueño y sus padres. Un buen flaM de chocolate siempre viene bien. Como tenía de comer el papá de mi dueño, no creí muy apropiado, hacerlo muy calórico. Así que sin que nadie lo supiera, solo os lo cuento a vosotros, los hice con leche desnatada y sustituí el azúcar por stevia. Creí oportuno no comentar nada de la stevia, para poder valorar sus reacciones sin que supieran como lo había hecho. El resultado del experimento fue altamente satisfactorio.

Notaron que era distinto de los que había preparado otras veces, pero los encontraron riquisísimos y el papá de mi dueño me dijo que a ver cuando les preparaba más. La próxima vez que los haga, detallaré paso a paso como los hice. Ya que esta vez, la podemos considerar como un experimento, que aunque salió bastante bien, voy a perfeccionar un poco.
Y hablando de stevia...


Recordáis que ya os expliqué que me regalaron una planta y como planté un esqueje. ¿No?

Pues todos estos días, la he estado cuidando y mimando mucho. Como estaba recién plantada, la he ido regando 3 veces al día. A primera hora de la mañana, que está despuntando el sol, a mediodía, y a última hora de la tarde.
Como hemos tenido una ola de calor importante en España, cuando el calor ha sido extremo, al mediodía sobretodo, con ayuda de mi spray la he vaporizado.

Todos los cuidados han ido muy bien, y el brote de stevia ha enraizado muy bien. Y ya se mantiene bien, ahora tiene que crecer un poco más. De momento seguiré con estos mismos cuidados hasta que vea que ya saca alguna hojita más. Entonces ya os diré como continuo.
Por cierto os voy a contar un secretillo. En el comunicado de cómo planté el esqueje de stevia y hoy mismo también, siempre os he contado que planté un esqueje. Pero no es cierto, fueron dos. Planté el segundo, porque no estaba seguro que fuera todo bien, y plantando dos esquejes, tenía el doble de posibilidades de que al menos uno de los esquejes sobreviviera.
¿El resultado? Es que por lo visto los he cuidado tan bien... ¡Que han enraizado los dos! ¡Yupi!

Un hociquito jardinero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes