CUAJADA CON MANDARINA. UN POSTRE MÁS PARA UTILIZAR LAS MANDARINAS DE CASA


Otra vez mi dueño ha traído una gran bolsa de mandarinas. Estamos comiendo tantas que otra cosa no, pero seguro que no estamos faltos de vitamina C. Jejejeje.
Así que hoy toca otra receta deliciosa con mandarinas. Esta receta la preparaba mi abuelita con naranjas, pero yo la he adaptado con las mandarinas.
Estos son los ingredientes
1 sobre de cuajada
500 ml de leche
500 ml de zumo de mandarinas
8 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de maizena

Aproximadamente separamos la mitad de la leche y en una de las mitades deshacemos el contenido del sobre de cuajada, hasta que no tenga grumos. 
Llevaremos a ebullición la otra mitad (la que no tiene el sobre), cuando hierva añadir el preparado con la cuajada. Volver a llevar a ebullición de nuevo y lo retiramos.
Colocar en el recipiente donde queramos hacer la base. Lo dejamos enfriar y cuando este frío seguimos con la receta.
Hacer un zumito de mandarina, en total medio litro.
Reservar un poco de zumo en un vaso y el resto colocarlo en un cazo y llevarlo a ebullición. En el vaso de zumo deshacer 3 cucharadas de maizena y reservar. Añadir el azúcar al que está en el fuego y remover muy bien.
Cuando empiece a hervir el zumo añadir el del vaso con la maizena bien disuelta,. Esperaremos que vuelva a romper a hervir, notareis que se espesa un poco, lo retiramos del fuego.
Repartir por la superficie de la cuajada y dejar enfriar.
Este postre es mejor hacerlo de un día para otro, bien fresquito de la nevera.
Ya os digo yo que esta para rechupetearse las patitas. Como tenemos dos colores muy diferenciados en este postre, si usáis copas o similares de cristal, la presentación os quedará mejor.
En casa tuvo tanto éxito el postre, que me han encargado que prepare 8 postres para mañana. La mama de mi dueño prepara una comida y quiere sorprender a sus invitados con este postre. Así que si alguno de los invitados a esa comida está leyendo este comunicado, ya sabrá lo que comerá por postre.
Un hociquito y hasta el viernes, mañana volvemos a tener fiesta.

El Truquitravis
Otra de las variantes que he hecho a la receta es utilizar leche de soja, hace que el postre sea más ligero. Jejeje. Ya sabéis que a mí me gusta mucho la leche de soja, la tomo desde que era un cachorrín y en cuanto puedo lo pruebo con mis postres. A veces no queda tan bien y otras como en este de hoy, le sienta fenomenal la variante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes