PRESENTACIÓN DE "EL GALL CANTAIRE"

Qué bien me sentó ayer poder descansar. Ya tengo las patitas más operativas. Así que después de mi día de vacaciones sigo con “El Comunicado de Travis” con lo prometido, la presentación del libro.

Esta presentación tuvo lugar en Barcelona, en la librería “Les Punxes” e imagino que debe su nombre porque está en un precioso edificio llamado “La casa de les Punxes” (La casa de los pinchos).
A las 12 del mediodía, ya estaba ahí en la librería, había bastante gente. La librería es pequeñita, pero tiene mucho encanto, no sé cómo explicarlo, no es como las librerías que suelo ver, es pequeña, acogedora y la dependienta que está ahí es muy simpática, es más el tipo de local que me gusta, con un trato más personalizado que las grandes librerías. Ya paro, ya paro, no quiero entrar en debates de esta clase.
Empezó la presentación y la autora nos explico un poco como había surgido la idea de escribir el cuento. Me encantó. Escribió el cuento porqué compró un gallo de juguete a su hijo, y el niño quería que le explicara historias sobre el gallo, para no olvidar la historia lo escribió. Qué bonito. Luego la ilustradora del cuento, que es amiga de mi dueño cosa que para variar no me había contado, nos explico un poco cual es el proceso para ilustrar un cuento. Primero se hacen los bocetos a lápiz, luego se pasa a colores pastel y luego a través de un programa de ordenador se acaba de rectificar los colores y otros detalles, esto ya se me escapaba, pero es más o menos lo que entendí.
En la misma librería, en el piso superior, había una pequeña exposición donde había bocetos, dibujos al pastel y ya la versión digital. Muy interesante y yo como buen cotilla los estuve mirando.
Luego vino lo bueno… me dedicaron el libro e incluso me hicieron una pequeño dibujo en la dedicatoria, jejeje, y era yo leyendo el libro. Me hizo muchichísima ilusión.

Ya para acabar el acto, nos obsequiaron con un pica pica y para beber un Plim, jejeje, que ya os conté hace unas semanas que era una bebida típica de Reus, mi ciudad.
Y así fue esta presentación, muy entretenida e interesante.

Un besito a todos. Y otro muy especial a Laia. ♥¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes