MERIENDA EN EL "PAS DE L'ASE".

Hola. Hoy voy con retraso. Seguro que pensabais que estaba de huelga. Pero no es el caso. Los peluches como yo no hacemos huelga. Pero he estado a punto de no escribir comunicado, mi proveedor de internet ha tenido una avería, y hasta última hora de la tarde no ha funcionado.

Lo que os quería contar es mi tarde de ayer. Recordáis que os contaba que por la mañana fui a ayudar a mi dueño en el trabajo, y como me aburrí un poco al final. Pero por la tarde, mi dueño tenía que ir a un pueblecito cerca del río Ebro, por trabajo, y me volvió a entrar el gusanillo de acompañarle. Hace días que no salgo de excursión. Así que esta vez, no me escondo en la bolsa, directamente se lo pedí a mi dueño. Me dijo que sí. Pero que mientras estuviera trabajando no tenía que salir de la bolsa, a cambio me llevaría de merendola a ver el río Ebro. Accedí.

Así pues, salimos de casa a primera hora de la tarde, llegamos al pueblecito, yo me escondí en la bolsa, y cuando terminó, pusimos rumbo de vuelta a casa. ¿Y la merienda? – Le pregunté. “Ahora mismo Travis, cinco minutos y llegamos”.

Y así fue. Cinco minutos después estaba estacionando el coche en una zona de picnic al lado de la carretera. Era muy chulo con mesas y bancos de madera, arbolitos y unas vallas. Estas vallas, evitan que te acerques mucho al borde de un precipicio donde al fondo se ve el río Ebro.
Allí había un cartel informativo que daba información del lugar.

Toda esta zona del río se llama “Pas de l’Ase” (Paso de la Mula), es el sitio más estrecho por donde pasa el río desde Zaragoza hasta su desembocadura. Y es por aquí, hace muchos años, las mulas de carga transportaban cargas diversas a través de caminitos que iban por ambos lados del curso del río, de ahí el nombre del paso.
Como veis, el río está muy abajo, daba un poco de vértigo estar tan cerca del borde, pero no os preocupéis, yo me cogía con fuerza en la valla.
Al fondo, se podía ver una extraña chimenea, muy parecida a la que sale en la serie de “Los Simpson”. Y por lo que me explicó mi dueño, es exactamente lo mismo que en la serie, una central nuclear, concretamente la Central Nuclear de Ascó. ¿Trabajaría allí alguien como Homer Simpson? Espero que no, jejeje.
Bueno, y como me prometió, después de admirar el paisaje… Merienda.

Una fiambrera con peras y agua para beber. Qué rica merienda, mejor que estar en casa.
Cuando terminamos, recogimos los trastos, al coche y para casa.

Un hociquito y hasta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes