CREMA DE CALABAZA

Hola. Este sábado me fui de excursión sin mi dueño. El pobre estaba muy liado y tuve la oportunidad de ir a la masía con la mamá de mi dueño. Ya sé que hace pocos días ya estuve, pero allí siempre me divierto. Y esta vez tuve una grata sorpresa.

El vecino de la masía, es un seguidor de mis comunicados y al saber que yo estaba por ahí me trajo un regalito. Jejeje. Bueno, regalito, regalito, no es. Era un regalo bastante grande. Una calabaza. Me la regalo porque este año tiene un montón de calabazas y ya no sabe qué hacer con ellas, y pensó que yo le podría dar algún uso culinario. O sea, hacer un comunicado y después de pensar bastante decidí de hacer una deliciosa crema de calabaza.
Como veis en la foto es una calabaza muy grande, y ya no sabía cómo cogerla para poder cortarla. Pero, seamos un poco higiénicos. Antes de empezar, me pongo mi gorro de chef y mi delantal. Ahora si puedo proceder.

Al final corté solo un cuarto de la calabaza. La otra me la reservo para hacer otra crema dentro de unos días.
Bueno, corto la calabaza a cachos más pequeños, tal que así. Para que os hagáis un poco la idea de las proporciones, que siempre os gusta saberlo, aproximadamente utilice 500g de calabaza.
Ahora, aproximadamente, la misma cantidad de patata, también cortada en cachitos.
También necesitaremos cebolla, yo utilicé 2 cebollas medianas y tambien la corto en trocitos.
Lo ponemos todo en una olla con agua, añadimos sal a vuestro gusto, mejor poner de menos, ya rectificaremos luego si es necesario.
Lo calentamos hasta que hierva. Ahora, retiramos un poco del agua de cocción aparte. Y utilizando la batidora (minipimer) lo trituramos todo. Si nos queda muy espeso y no os gusta tan espeso, vais añadiendo el agua de cocción que hemos retirado, hasta conseguir la textura necesaria. También es ahora, cuando añadimos el aceite y rectificamos de sal si es necesario.
Y ya tenemos la crema de calabaza lista. Es muy fácil, ¿no? A veces nos perdemos estos pequeños caprichos por pensar que son muy difíciles de hacer. A ver si lo probáis y me contáis que tal.

El truquitravis.

Para conseguir una crema más cremosa, cuando añadimos todos los ingredientes en la olla, podéis añadir 2 quesitos. Jeje. Veréis que rico.

Hociquitos y hasta mañana. Portaos bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes