MI PRIMER ECLIPSE TOTAL DE LUNA

Ya sé que hoy tocaba explicar mi excursión a “La Foradada” de Mont-ral. Pero a veces la actualidad manda. Justamente esta noche pasada, hemos podido ver un eclipse total de Luna y no me lo quería perder. Así que mañana seguiré con la excursión.
Ha sido el primer eclipse de luna del 2011 y con la suerte que era visible desde donde vivimos. Además la duración fue de unos 100 minutos. Muy largo. En los últimos 100 años sólo 3 eclipses han sido de duraciones parecidas. El último ocurrió en julio del 2000 y duró 107 minutos.
Para aquellos que no sepan porque ocurre un eclipse total de luna decirle que eso ocurre cuando  la Tierra pasa directamente entre el Sol y la Luna, echando una profunda sombra que se proyecta sobre la Luna. Desde la Tierra, la Luna se comenzará a oscurecer hasta alcanzar un tono rojo oscuro antes de volver a la normalidad.
Así que ayer después de cenar, arrastré a mi dueño a la terraza de arriba para observar la luna. Gracias a mis amplios conocimientos de astronomía, pude determinar la posición de la luna (eso no se lo contéis a mi dueño, pero en realidad utilicé una aplicación que tengo en mi iphone para determinar la posición de la luna a cualquier hora). Aún era pronto para verla. El eclipse había empezado pero no podíamos ver la luna. A las primeras horas del eclipse la luna estaba muy cercana al horizonte en dirección sur- este, más o menos. Pero como vivimos en una ciudad, hay edificios que nos bloqueaban la vista. Así que esperamos un buen rato. Mientras tanto disfrutamos de la tranquilidad de la noche, el fresquito y una buena charla con mi dueño.
Al final la pudimos ver. La luna estaba fantástica. Se la podía ver con un tono anaranjado muy bonito.
Menos mal que mi dueño subió la cámara de fotos y el trípode, asi pudimos poner el zoom de la cámara al máximo y poder hacer fotos muy chulas.

Es el primer eclipse de luna que he podido ver en directo. Siempre los había visto en fotos. Y la verdad cuando terminó bajé a casa muy emocionado. Esta noche he soñado con la luna.
Espero que pronto pueda ver otro.
Un hociquito

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fue impresionante, ¿no?

Travis dijo...

Si. mi primer eclipse total. fue muy chulo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes