ENSALADA DE PEPINO.

Últimamente todo el mundo habla del pepino. En las noticias, en la calle, en la tele, en twitter…. Se ha convertido en una palabra popular. En muchas conversaciones del día a día surge el pepino.
Y no es para menos, después de todo lo sucedido, hasta yo daría unos cuantos hocicacos a algunos de estos políticos que hay por Europa.
De todas formas es muy importante que comamos pepino, quiero decir, que es muy importante que en nuestra dieta haya verduras y frutas. No vale alimentarse solo de flaMs.
Las frutas y verduras son importantes fuentes de vitaminas y otros compuestos bioactivos en la dieta y un consumo de 5 o más porciones de frutas y verduras al día está ampliamente recomendado.
Es por esto que hoy quiero preparar una ensalada con pepinos. Jejeje. Yo también me sumo a la tendencia del pepino.
Esta receta, curiosamente, es originaria del norte de Europa, uno de mis amigos de Dinamarca me la hizo llegar hace unos días.
Necesitamos…
Pepinos.
Vinagre.
Azúcar.
Hierbas aromáticas (eneldo, perejil, albahaca)
Sal
Agua
Cortamos el pepino en rodajas finas, las ponemos en un colador y ponemos la sal. De esta forma el pepino suelta un poquito de agua y se realza su sabor. Los dejamos 10 o 15 minutos.
Mientras vamos deshaciendo el azúcar en vinagre. La proporción sería ½ vaso de azúcar, ½ vaso de vinagre. Si cuesta deshacer el azúcar, lo calentamos un poquito y removemos de nuevo.
Ahora, diluimos esta mezcla con un poco de agua. Echamos un poco de sal y las hierbas aromáticas (unas dos cucharillas).
Lavamos el pepino, lo ponemos en un bol y mezclarlo con la marinada de vinagre.
Meter los pepinos macerados en la nevera más o menos 1 hora.
Y ya está. Se pueden comer solos o como yo, como un complemento más a una ensalada normal.
La verdad es que puede parecer una mezcla rara, azúcar, vinagre y pepino. Pero el contraste de sabores es muy rico.
Hasta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes