ENSAIMADA DE MALLORCA.

Hola.
¿Qué tal hoy? Esta tarde, cuando en casa estaban haciendo siesta he ido a la cocina para prepararme una infusión y… una caja de cartón estaba encima de la mesa de la cocina. Ya empiezo a sospechar que en casa se dejen tantas cosas encima de las mesas (galletas, tazas, peluches, cajas…). Una de dos o son unos despistados o es que quieren que encuentre las cosas. Yo me inclino a pensar que son unos despistados y que dejan las cosas donde primero les viene.

Bueno. Vuelvo al tema de la caja. Pone “Ensaimada típica”. ¿Ensaimada? ¿Y esto qué es? Mirando la wikipedia leo “es un alimento de masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo (que se denomina saïm en mallorquín, de allí el nombre). Es un producto de repostería de gran tradición en la isla de Mallorca, ya que desde muy antiguo y de forma continuada se elabora y consume allí).
No hace falta leer más, las palabras masa azucarada, horneada y repostería, ya han despertado en mí las ganas de abrir y catar la ensaimada.
Así que cuchillo en mano, corto los precintos de la caja y la abro.
Uoh. Qué buena pinta que tiene. Mmmmm. Me voy a relamer los bigotes. Me voy a cortar un trocito. Paso ya de la infusión.
Mmmmmm. Que riquísisima está. Dulce y muy suave y... ¡Oh! Lleva cabello de ángel en el interior.
Vaya. Qué buena que estaba. Me ha sabido a poco. Ahora cerraré la caja y si alguien pregunta de quién ha comido les diré que ha sido Txulo. Nadie se dará cuenta de que he sido yo. Ji ji ji (risa maligna).
P.D
Ya se han dado cuenta de que alguien se había comido un cacho de ensaimada. Y ya han encontrado al culpable. A mi. Mi excusa de que había sido Txulo no ha funcionado. Aun tenía azúcar glassé en el morro y en la ropa. Cachis. Se me ha escapado este detalle. No volverá a pasar. jejeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes