BUÑUELOS DE NARANJA

Hola, hola. Soy yo Travis. El osito de peluche al que le gusta llevar patucos.
Se nota que estoy contento ¿no? Que agradable sensación tener otra vez los patucos, además ayer por la noche recibí un sms con una noticia agradable. Así que para celebrarlo, hoy realizare otra de mis recetas culinarias, y como estamos en Cuaresma, haré buñuelos de postre. Jeje. Y también como tenemos muchas naranjas de la masía, seguiré en la línea de postres con naranjas (el flaM, las naranjas con canela, … ) y aprovecharé para hacer “buñuelos de naranja”.
¿Qué vamos a necesitar?

3 huevos
1 yogurt natural
200 gr de harina
1 naranja
1 cucharada de aceite de oliva
1 sobre de levadura
Aceite para freír (yo utilizo de girasol, pero eso es opcional)
Azúcar para rebozar
Una pizca de sal.

Lavamos muy bien la naranja (sin pelar aún), pensad que aprovecharemos incluso la piel. Cortamos en trocitos la naranja (con piel) y la ponemos en un bol. Aquí estad atentos, las naranjas no tienen que ser de piel muy gruesa, como lo aprovechamos todo, la parte blanca haría que salieran un poco amargos, mejor piel fina o no muy gruesa, si lo que tenéis son naranjas de piel gruesa, peláis la naranja, le quitáis lo blanco, la cortáis igual, y luego añadid la piel sin lo blanco. Fácil ¿no?


Ahora a los trocitos de naranja añadid el yogurt, los huevos y la cucharada de aceite. Lo batimos todo con la batidora o robot de cocina, ya sabéis que yo siempre utilizo el robot para mi comodidad. Lugo añadimos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal. Lo mezclamos todo bien y nos quedará una pasta fina.

Ahora calentamos abundante aceite en una sartén y con ayuda de una cuchara vamos depositando porciones de la mezcla. Con cuidado porque se doran muy rápido.

Los pasamos por azúcar una vez sacados y servimos calentitos. Si pasan unas horas siguen estando muy ricos. Pero si los dejamos ya de un día para otro, están buenos, pero se pierde mucha de su textura. Digo esto, porque mi dueño maño es un maniático de las texturas. Jejeje. Me va a pegar por decir esto.
Con estas cantidades pueden salir sobre 30 buñuelos. Si queremos hacer menos, reducimos los ingredientes a la mitad y un solo huevo.

Si los queremos hacer de limón simplemente sustituimos la naranja por un limón y listo.
Es una receta fácil, con la que quedareis muy bien si invitáis a gente, eso sí, es entretenida de hacer. Yo casi estuve una hora para hacer todos los buñuelos, y encima pringosa, me manché el gorro. Ahora que tengo limpios los patucos me mancho el gorro de chef. Soy un guarrillo. Tendré que poner otra lavadora.
Que tengáis buen fin de semana.
Besitos de vuestro chef favorito, o eso espero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes