BELÉN PLAYMOBIL 2012


Hola amigos. Después de unos días de vacaciones forzosas, aquí estoy. Digo forzosas porque aunque yo quería hacer comunicados el señor internet no me dejaba, pero ya está todo solucionado y recupero la normalidad.
Hoy ya estamos a día 27. Ha pasado la Nochebuena, el día de Navidad y aquí en Cataluña, el día de “San Esteve”. Espero que todos hayáis pasado unos días más o menos buenos. Yo dedicaré los próximos comunicados a explicaros como me han ido a mí. Sé que algunos que leéis mis comunicados no estáis pasando por una buena temporada, unos por culpa de la crisis, el trabajo, la salud…. Así que empezaré dando unos hociquitos superespeciales a todas estas personas, no digo nombres, porque ellos ya saben quiénes son. Ojalá yo pudiera hacer cosas para ayudarles, así que os envío, con mucha fuerza, mucha energía positiva.
De las primeras cosas que hice antes de Navidad, fue mi belén Playmobil. Cada año intento hacer algún cambio, para no repetir el mismo escenario. Incluso con las mismas figuritas se puede ir variando. 
Como veis, el escenario base siempre es el mismo, mis maderas encima de una mesita y ya tengo la base para empezar.
Este año, además, le pedí a mi dueño, una plancha de poliexpan. ¿Para qué? En la próxima foto lo veréis.

Este año tenía dos objetivos. Dotar el belén con un nivel más y hacer un paisaje nevado. Con el poliexpan, consigo que el fondo del belén sea blanco y con trozos de este material, consigo crear una montaña y una cueva, que usaré para poner el nacimiento.
Nunca había hecho un belén nevado y mi dueño tampoco. En mi región natal, nunca nieva, y aquí en Reus, tampoco. Bueno, alguna vez he visto nevar, pero muy poquito y la nieve desaparece en minutos. Y aún no me han llevado nunca a ver nieve. Así que tenía un poquito de capricho de hacer un belén nevado.
Una vez establecida la base y la montaña, he empezado a poner las luces. Por primera vez, he conseguido no enredarme con el cable de las luces, eso ya es un logro. La experiencia es un grado, o eso dicen.
Luego ya solo he tenido que ir poniendo un poco de tierra, musgo, las figuras de decorado y con un poco de harina, he simulado la nieve.
Ahora ya solo me queda poner las figuritas restantes, los detallitos y ya tengo listo el belén Playmobil de este año. Estoy súper orgulloso.  
Como podéis ver, he conseguido los dos niveles, encima de la montaña, he colocado la fuente de agua de verdad, árboles y la gente que va a buscar agua. Ahora os pongo fotos con más detalles.
Un hociquito navideño y hasta mañana.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes