LA BUTACA DE TRAVIS. EL HOBBIT. UN VIAJE INESPERADO


Soy un gran fan de la saga del Señor de Los Anillos, y ya desde que me enteré de que habría nueva entrega he estado muy emocionado. Incluso el “TravisCalendario” del 2013 lo dedico a las películas del Señor de los Anillos (“El Hobbit” incluida). Han sido nueve años de ausencia de la Tierra Media de nuestras pantallas. Y ahora llega una nueva trilogía, el libro escogido esta vez es “El Hobbit”, un pequeño cuento para niños, una aventura trepidante más corta que el primer libro de El señor de los anillos y que sin embargo van a estirar en Hollywood hasta tres películas.

Jackson nos devuelve a Bolsón Cerrado, donde vive un Bilbo a punto de iniciar un discurso que muchos reconocerán por ser el principio de El Señor de los Anillos, de esta forma magistral el director y guionista junto a Guillermo del Toro, hace un guiño a los fans de la saga y rápidamente nos sitúa en la historia. Momentos después y con un mensajito de “60 años antes” nos sitúa, ya en la nueva historia.
En un día relajado como otro cualquiera, Bilbo es visitado por alguien que parece conocerle muy bien, pero de quien él no recuerda, solo de que hacía unos fantásticos trucos con fuegos artificiales, el mago Gandalf el Gris. Rápidamente se ve involucrado en una aventura para la que era necesario un último miembro y en quien el mago ha depositado toda su confianza para el cargo.
Estamos ante el planteamiento de la película, quizá lo más interesante y trepidante donde se nos presentan a todos los personajes a los que acompañará Bilbo en su aventura, los enanos, capitaneados por el príncipe Thorin Escudo de Roble, este arranque, aunque algo lento tiene un guión espléndido y lleno de escenas para que cojamos cariño a los personajes y los interioricemos rápidamente. En seguida llegarán a encontrarse con viejos conocidos, amigos y enemigos, para dar paso a la trepidante aventura. Y claro, se me olvidaba, un osito valiente, que les ayudará en su aventura.
Ya que la película  “El hobbit”  es eso, una gran aventura donde con un magnífico despliegue de recursos nos enseñan de qué son capaces este equipo con la tecnología de hoy en día. Apenas un segundo de respiro nos dejan una vez iniciado el nudo de la historia donde nos presentan a todos los enemigos con los que nos veremos en la nueva trilogía: Alguien llamado El Nigromante, un Orco vengativo, El Rey Góblin… 
Estoy seguro que es sin duda, una de las grandes películas del año, un gran inicio para una gran saga en la que se nos han presentado no sólo a los protagonistas sino también a los enemigos y el cometido de estas películas.
Como siempre, os deseo un muy buen fin de semana, y os dejo con el tráiler.

Hociquitos cinéfilos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes