HOY PREPARO CREMA CATALANA. A RECHUPETEARSE LOS MORRITOS

Hola. Felicidades a todos los josés, pepes, peps, joseps…
Para mí no es fiesta, ya de por sí no es un día festivo y encima estoy haciendo de enfermero.
Empiezo a contaros. Ayer por la noche, cuando mi dueño se fue a dormir. Decidí poner en práctica mi plan “crema”. Preparé “crema catalana”, para así hoy celebrar san José de una forma un poco más tradicional con el postre típico de este día.
Así que si queréis hacer crema catalana, voy a compartir con vosotros mi receta.
Aquí van los ingredientes para 4 cremas catalanas (solo doblando los ingredientes tendréis para 8)
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
75 gr de azúcar
15 gr de maicena
Piel de limón
Canela en rama
Azúcar para caramelizar.

La verdad como veréis es muy fácil y rápido.
Primero hacemos una infusión con la rama de canela (yo esta vez, no tenia, así que utilicé en polvo, ojo, no poner mucha que si no da mucho sabor) y la piel de limón en la leche. La haremos hervir. Yo utilizo un fuego suave, para que no hierva demasiado rápido.
Separo las yemas de claras de los huevos.
Mientras se va calentando la leche, en un bol mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maizena. La pasta que queda es muy espesa, si queréis hacerlo más fácil de trabajar, un parte de la leche la reservo para ponerla en esta masa y así poder trabajarlo mejor. Eso ya a vuestro gusto. Pero siempre, siempre, la leche debe estar fría o a temperatura ambiente, no pongáis la leche caliente.
Cuando la leche haya hervido, la colamos y añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Todo junto lo volvemos a poner sobre el fuego y removemos hasta que espese.
Ponemos en los moldes tradicionales de barro o en otros que tengamos más a mano y dejamos enfriar.
Justo antes de servir, eso ha sido hoy, añadimos azúcar por la superficie, una cucharada bastará y caramelizamos con ayuda de un soplete o plancha. Yo soy más moderno y utilizo un quemador eléctrico, pero aquí cada cual con lo que tenga. Para la gente que no tiene ninguno, o no ponemos nada o incluso un poco de caramelo líquido. Y listo para rechupetearse los morritos.

La gran pena es que mi dueño hoy justamente se ha puesto muy malito con gastroenteritis. Y no ha podido degustar la crema catalana. Pero ya le he dicho que no se preocupe, que no se estropeará. Yo ya me comeré su ración. Y cuando esté bueno, le volveré a preparar. Ya habéis visto que es muy rápido y sencillo.
Un besito. Y que tengáis un buen día, yo vuelvo con mi dueño, lo voy a mimar un poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes