VISITA A PARIS. NOTRE DAME

Después de visitar el Arco del Triunfo, volvimos a coger el bus turístico y nos bajamos muy cerquita de Notre Dame, como era la hora de comer primero almorzamos, para coger fuerzas, pues yo ya tenía planeado subir a Notre Dame, jijiji, mi dueño iba a sacar el hígado por la boca, Jejejeje.

Venga, voy a hacer mi típica introducción histórica.
La catedral fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité,  Notre Dame  es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.
En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas.
En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
Esta catedral tiene dos torres de 69 metros en su fachada, pero uno de sus grandes atractivos son el conjunto de gárgolas de piedra que presenta. Las gárgolas son figuras misteriosas que representan una fusión entre hombres, animales, monstruos o demonios. 
Algunos dicen que representaron antiguamente a demonios huyendo de la iglesia; otros, que funcionan como espantapájaros para malos espíritus.
La edad media nunca renunció a lo fantástico ni al mundo antiguo, un mundo que por mucho tiempo alimentó la imaginación de las personas. Se dice también que las gárgolas fueron desarrolladas por arquitectos y escultores medievales, con el objetivo de mostrar al hombre la existencia de un mundo imperfecto y no solo como elementos decorativos.
Originalmente, la palabra gárgola deriva de la palabra francesa gargoille, que significa garganta. Y eran usadas como desagüe para expulsar el agua de la lluvia lejos de la catedral.
Los turistas en Paris suelen escuchar la leyenda de Juana de Arco. Se relata que la noche en donde la quemaron en la hoguera, las gárgolas despertaron de su sueño de años y arrasaron la ciudad por la noche. 
Los monstruos alados y cornudos contemplaron desde lo alto la muerte de una inocente; por ello, decidieron vengarla. A la mañana siguiente, cuentan, aparecieron cientos de cadáveres de personas por las calles de París.
Pero la verdad es que esta catedral es preciosa, tanto viéndola de fuera como desde arriba. Estábamos tan arriba que veía a la gente que parecían hormiguitas y en la planta de mis patitas me notaba un peculiar hormigueo, y es que tanta altura me ponía un pelín nervioso. Pero para eso está mi dueño, me cojo fuerte a él y sé que no me pasará nada malo.
Las vistas de Paris desde arriba son geniales y con la ayuda del zoom descubrí que Paris tiene playa. Jejeje. Que si, lo digo en serio. Mirad esta foto.
Bueno, más bien una playa urbana. La primera playa del Paris Plage se organizó en la orilla del Sena en 2002 y fue una inicitiva del alcalde de París Bertrand Delanoë. Quería dar a los parisinos la oportunidad de disfrutar de la playa en su propia ciudad. La gente no se puede bañar ... Pero si ir a tomar un café, relajarse en sillas de madera o sillas acolchadas para tomar el sol, dejar que los niños jueguen en la arena, o con juegos de mesa con animadoras dispuestas a entretenerlos, jugar a la petanca o ping-pong,  escuchar conferencias, aprender taichi, bailar, reír, etc, etc... Durante más de un mes, cada verano; la ciudad de París instala todo eso a orillas del Sena y del canal, para que los parisinos y turistas puedan descansar.
Y hasta aquí el comunicado de hoy.

Petit museau.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes