SEXTA EDICIÓN DEL HIKARI REUS (2014)

Después de escribir todos los comunicados de mis vacaciones en París, he recordado que hace un mes, se celebró el festival Hikari en Reus, y que también asistí.
Ya hace unos años que soy un incondicional de este evento y la edición del año pasado fue un poco deslucida por la lluvia, pero este año, la sexta edición,  salió el sol y tuvimos un tiempo esplendido.
Este evento lo organiza la asociación Amakuni y tuvo lugar el 6 de septiembre en la Palma de Reus y la entrada era gratuita.


La feria tenía una veintena de stands, entre los que podíamos ver los dedicados a ocio, merchandising, cultura, bonsáis  y gastronomía.



En el escenario central hubo exhibiciones de artes marciales, un concierto acústico al atardecer, danza y un taller de vestir kimono.

Por otro lado en la sala interior hubo un taller de “shodo”, una conferencia del Cónsul General de Japón en Barcelona, relatos de cuentos japoneses, taller de origami y en el aula una clase de iniciación al idioma japonés.
Como veis todo muy variado y por un día en mi ciudad podíamos disfrutar de un pequeño natsu matsuri y conocer un poco mejor la cultura japonesa.
Y ya no solo eso, me encanta cotillear entre los diferentes stands y a veces te llevas alguna sorpresa, mirad estos posters de la serie One Piece, me parece que tendré que esconderme un poco, creo que me buscan, jejeje.
Pude probarme gorros…
Mirar ropa, lástima que no hubiera tallas travis.
Artesanía japonesa…
Jugar a juegos típicos de una feria japonesa, como el kingyo tsuki (el de los pececitos) o el yo-yo tsuri (el de los globos de agua).
Y al final comprarme un uchiwa (abanico japonés) pero con forma de Happy (un personaje de la serie de animación Fairy Tail) y un delicioso refresco, yuzu soda, que con el calor que hacía, me vinieron los dos de perlas.


Fue un dia fabuloso, rodeado por mi familia, amigos y una amiga especial que vive lejos y que pude ver ese día.



Un hociquito japonés.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes