LA BUTACA DE TRAVIS. EL CAPITÁN AMÉRICA. EL SOLDADO DE INVIERNO

Hace tres años se estrenó Capitán América: El primer vengador con críticas correctas y un aceptable resultado comercial. Algo parecido a lo que había ocurrido ese mismo año, tres meses antes, con Thor. Sin embargo, en ninguno de los dos casos se desató el fenómeno masivo que tanto se esperaba. Pero en 2012 llegó el descomunal éxito de “Los Vengadores” .
En esta segunda entrega dedicada al Capitán América -el personaje del "supersoldado" que surgió en la historieta creada en 1941, ya no está Joe Johnston como director, sino los hermanos Anthony y Joe Russo. Una curiosa elección, ya que ambos llegaban con algunas comedias para cine (Bienvenidos a Collinwood, Tres son multitud) y para televisión (Arrested Development, Community), pero sin antecedentes en este tipo de blockbuster. 

La apuesta ha salido bien, porque El soldado del invierno no sólo es un producto de acción competente y bastante eficaz en sus más de dos horas, sino que además mejora el resultado final conseguido por El primer vengador. Prueba del respaldo que los hermanos Russo consiguieron es que, incluso bastante tiempo antes del lanzamiento de esta segunda entrega, ya han sido confirmados para Capitán América 3.
Esta segunda entrega del Capitán América es muy diferente a la primera. Podemos ver mucha más agilidad y acción trepidante y han  logrado que Steve Rogers  aparezca más héroe y líder, un guerrero capaz de encabezar un grupo tan brillante como los Vengadores. Y lo más importante: el capitán América ha recuperado una seguridad que necesitaba.
Del elenco de actores me han gustado todos en general, aunque en el caso de Robert Redford, en mi opinión, los papeles de malo no son para él. Sobre los demás, muy bien por Samuel L. Jackson (Nick Fury) , por  Sebastian Stan (Soldado de invierno) , por la excelente actuación de Falcon (Anthony Mackie) y por el estupendo papel que hace Scarlett Johansson como la Viuda Negra.
El diseño de producción está a la altura de la acción tan trepidante que nos ofrece esta película. Impecables las naves, los escenarios y los equipos relacionados con las fuerzas policiales y especiales. Todo un derroche de diseño e imaginación que lo han completado con un muy buen sonido y una excelente fotografía. El film es así un espectáculo visual que te engancha desde el primer momento.
Los directores del film han querido explorar el uso del famoso escudo estrellado del capitán convirtiéndolo en arma ofensiva más que defensiva. Si os fijáis, son innumerables las veces que utiliza este escudo atacando en el film, al contrario que ocurría en la primera.
También destacamos los incomparables escenarios donde transcurre la película. Están rodadas en Washington y los productores han querido mostrarnos una colección de los más emblemáticos monumentos y edificios de la capital norteamericana, el puente Theodore Roosevelt; el National Mall, los Memoriales dedicados a los presidentes Lincoln y Jefferson y el Hotel Willard, entre otras construcciones.

Por último, mencionar al Estrella de Lemuria. Este navío que veréis al comienzo lleva el nombre de Lemuria, un mítico continente desaparecido bajo el mar (como la Atlántida), que presumiblemente estuvo ubicado en el océano Pacífico y que Jack Kirby convirtió en la cuna de los Desviantes, una raza de superhumanos.
Resumiendo… magnífica película para ver; muy entretenida, espectacular y un capitán América que es más héroe todavía que en el anterior film, acompañado por otros héroes a los que queremos ver más veces y de esta manera.
Y claro está… los esperados "clásicos" de la factoría Marvel: desde el simpático cameo del mítico Stan Lee hasta las dos escenas que aparecen durante y después de los créditos de cierre. Los fans, claro, agradecidos.

Un hociquito cinéfilo y claro está os dejo con el tráiler.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Grandiosa, es de las mejores historias en su género. Es una trama que no es fácil de seguir sin embargo consigue generar una película inteligente y recomendable, demostrando que los superhéroes pueden ser algo más que fantoches disfrazados. A decir verdad todo indicaba que Los vengadores la era de ultron, era la cinta que realmente pudiese discutir el cetro de mejor película Marvel a su primera entrega, viéndose a títulos como 'Capitán América: El soldado de invierno' como un mero trámite hasta que llegase lo realmente bueno. Pues bien, ya podemos ir olvidándonos de esa idea, porque la segunda entrega de las aventuras del Capitán América es lo mejor que hemos visto de Marvel hasta el momento. Con 'Capitán América: El primer vengador' se apostó por un afortunado cruce entre cine bélico y de aventuras para introducir a un personaje en 'Los Vengadores', lo cual fue solo un simple trámite. Ahora esta entrega es espectacular de principio a fin, rodada con personalidad y enriquecida con una interesante reflexión política sobre la clásica disyuntiva jeffersoniana entre seguridad a cambio libertad.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes