LA BUTACA DE TRAVIS. AMAZING SPIDERMAN 2. EL PODER DE ELECTRO

Hola. Estos días de vacaciones he aprovechado para ir al cine y ver la nueva película de Spiderman. Ya sabéis queme chiflan los superhéroes y no podía dejar escapar esta película.

A lo largo de los años ha habido varias películas que nos cuentan las aventuras de Spiderman. La trilogía de Sam Raimi es la última que todos recordamos, una trilogía que pudo echarse a perder por la nefasta tercera entrega, pues tan floja fue la taquilla que nadie apostaba que hubiera nuevas adaptaciones de Spiderman. Pero Marc Webb consiguió con “The amazing Spiderman” que el hombre araña cambiara, fuera más cercano al cómic original y tuviera ese puntito irónico que caracteriza al personaje. Ahora, “The amazing Spiderman 2: El poder de Electro” mejora lo visto en la primera entrega y se atreve a arriesgar con una película de superhéroes mucho más diferente de lo que cabía esperar.
Y digo diferente porque, después de todos los tráilers y las imágenes que había visto durante la promoción, lo que esperaba era una película de acción sin mucho trasfondo. Pero lo sorprendente es que “The amazing Spiderman 2” tiene mucho que analizar detrás de las capas de efectos especiales. A ver… es cierto que hay muchas escenas de acción. Trepidantes. Pero quizás lo que tenga más peso sea el trasfondo emocional de los personajes. El porqué de las acciones que toman. Y esas acciones tienen en Peter Parker/Spiderman dos motivaciones: La desaparición de sus padres y la promesa que le hizo al padre de Gwen.
El primero de todo es el que tiene más peso en la trama. Pues Peter Parker intentará por fin descubrir que fue de sus padres y porque desaparecieron sin dejar rastro. Y es aquí donde descubrirá todo lo que tenía que saber. La segunda motivación, la promesa que hizo al padre de Gwen, es algo que tendrá al personaje en muchas ocasiones al borde del abismo, pues lo que siente por Gwen sabe qué hará traicionar esa promesa.

Y es que la relación de amor entre Gwen Stacy y Peter Parker es algo a destacar en la película. Este nuevo Spiderman es adolescente, por lo que las “rayadas” en la relación están metidas con naturalidad. En muchas ocasiones parece que los dos actores no están actuando sino que viven un día a día. Las sonrisas de complicidad, el juego de miradas y la facilidad que tiene Webb para contar una historia de personaje hacen que la película aumente en calidad.
Y es en estas escenas donde el director se siente muy cómodo. Recordemos que Marc Webb es el director de ‘500 días juntos‘, una cinta de “amor” donde la relación de los personajes era lo más importante. Pero aun así, no hay que dejar de lado las escenas de acción. Apabullantes. Llenas de fuegos de artificio y de humor. Webb utiliza con mucha inteligencia (y sin abusar como en ‘300: el origen de un imperio‘) de la cámara lenta. Esta aquí sirve para destacar algo de la acción: el sentido arácnido del hombre araña, los poderes de los villanos o para que nos demos cuenta que algo que a cámara normal no hubiéramos visto.
Y por si la acción no fuera suficiente, en esta entrega la tenemos por partida triple. Tres villanos. Uno de los mayores miedos por los que muchos han sido reacios a esta película. Pero gracias al trabajo de los guionistas, los tres tienen sus momentos y no saturan para nada al hombre araña. Cierto es que el que más peso tiene en la historia, y por eso del nombre de la cinta, es Electro (Jamie Foxx), pero muy cerca le anda Harry Osborn (Dane Dehaan). Rhino, un Paul Giamatti desfasado, tiene menos peso y sus momentos se guardan para la introducción del film y el cierre. Por lo demás nunca saturan y todas sus historias están bien hiladas. Y todo ello conlleva a un clímax final apoteósico. Un clímax donde las emociones, el suspense y la acción toman el mando del relato para no dar respiro al espectador.
Quizás los peros que se le puedan sacar a la película sean que la presencia de ‘El duende verde’ sea casi simbólica, pues Harry es quién tiene más peso. ‘El duende’ aparece para lo que está por venir, lo cual está descrito al final de la misma cinta e incluso en los créditos finales. Algo que todos los fans de Spiderman esperamos con ganas. Puede ser una nueva revolución en el mundo de Marvel.
“The amazing Spiderman 2: El poder de Electro” es la mejor película del trepamuros que se ha visto en una sala de cine. Marc Webb ha sabido aunar en una sola película tanto acción como momentos emocionales, los cuales tienen un peso más que importante en la cinta. Estamos ante una película de superhéroes espectacular, emocionante y sorprendente. Tiene el alma que a muchas otras le falta, las de ser la cinta de superhéroes ‘cuasi definitiva’. Esperemos que el camino que tome Spiderman sea por estas bifurcaciones, porque el resultado puede ser increíble. Una película imprescindible.
Y como siempre me despido con un hociquito cinéfilo y os dejo con el tráiler.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes