XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA. EXPOSICIÓN ONE PIECE Y TORIKO

¡Hola! Nuevo comunicado dedicado al pasado salón del Manga.
Una de las cosas que me gusta hacer en este salón es pasarme por la zona de Nintendo, cada año traen consolas para poder jugar un ratito. Y este año, me da la sensación que han traido más que nunca.
Pues de las veces que me acerqué siempre tenía alguna para hacer una partidilla, y podréis pensar que no había mucha gente, pues todo lo contrario. Tampoco abuso, pero viene bien para darme un descansillo. Esta vez le di unas cuantas veces al Mario, jejeje.
Pero lo que me llamó la atención fue un juego que no tiene nada que ver con Nintendo. Se trataba del clásico juego del Pac-Man, pero se jugaba en una maquina retro, y ya para más casualidad era de talla travis. ¡yuju!
Encima las vendían. Tengo que conseguir una máquina de esas. Espero que para navidades me la traigan los reyes, porque de este tamaño… no sé si el tió de nadal podrá con ella.
Cuando terminé la partida me di cuenta que justo al lado, había una nueva exposición, asi que me acerqué para cotillearla. La exposición dedicada a One Piece y Toriko.


One piece, creado por Eiichiro Oda, es uno de los mangas “shônen” más vendidos de la historia con 260 millones de copias vendidas.
Empezó a publicarse en 1997 en la misma revista donde se publicó Dragon Ball, la popular Shônen Jump. Dos años después Toei Animation estrenaba la versión en anime. En España se puede seguir su versión manga de la mano de la editorial Planeta, desde 1999.
Para quien no conozca este manga, nos cuenta la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy, quien fue abandonado por su padre y en su niñez obtuvo poderes elásticos al comer una Fruta del Diablo.
Ahora recorre los mares con el sueño de atravesar el Grand Line, un mar peligroso y desconocido donde Gol D. Roger (difunto rey de los piratas) escondió el One Piece, un tesoro de proporciones inimaginables y que ha sido por décadas la aspiración de los más poderosos y peligrosos piratas, quienes hasta la actualidad no han llegado a obtenerlo.
Para llevar a cabo su sueño, Luffy a medida que viaja conocerá gente con habilidades especiales como él, quienes viendo su inocencia y determinación aceptarán convertirse en su tripulación y alcanzar paralelamente los sueños que ellos anhelan.
Sin embargo es un viaje peligroso y continuamente son puestos a prueba, enfrentándose a crueles enemigos con habilidades sobrenaturales a quienes ellos están dispuestos a vencer para acercarse así poco a poco a su meta de obtener el One Piece y adjudicarse el título de Rey de los piratas.

La otra mitad de la exposición estaba dedicada al Manga “Toriko”.

En este caso el manga es obra de  Mitsutoshi Shimabukuro. La serie se comenzó a publicar a partir del 19 de mayo de 2008 por la editorial Shūeisha en la revista Shōnen Jump,siendo recopilado desde entonces en 16 volúmenes hasta ahora. El manga fue adaptado en una OVA que se estrenó durante el Jump Super Anime Tour en el 2009 y una serie de anime que se estreno en Abril del 2011 en Fuji TV. Y este es su argumento.
Existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet , se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales, Toriko es uno de esos cazadores y es su sueño encontrar la más preciada comida en el mundo y crear su "menú completo de comidas". Ya que es uno de los cazadores más calificados del mundo, es contratado regularmente por restaurantes y millonarios para ir en busca de nuevos ingredientes y animales raros. Un hombre con una habilidad inhumana, utiliza su increíble fuerza y conocimientos del reino animal para capturar feroces, escurridizas y raras bestias para así promover su meta final. Va en compañía de un débil y tímido chef, Komatsu, quien, inspirado por la ambición de Toriko, viaja con él para mejorar sus habilidades culinarias y hallar raros ingredientes. Una organización llamada el "Bishokukai" (Secta Gourmet), que busca hacerse con el control total de las provisiones de comida del mundo, aumenta la lucha de Toriko en su búsqueda por los ingredientes.
También destacar que las dos series han tenido tres crossovers. En 2011 apareció Toriko en un episodio especial de TV, en 2012 fue al revés, los personajes de One piece aparecieron en un especial de Toriko. Y el crossover más chulo fue en el episodio 590 de One Piece, donde el crossover era triple. One Piece, Toriko y la mismísima Dragon Ball Z. Aquí podéis ver la promo de este episodio.

Curiosamente las dos series tuvieron su versión animada, dentro del mismo evento del salón. Las películas Toriko 3D Movie: Kaimaku! Gourmet Adventure!! y One Piece 3D: Persecución del Sombrero de Paja, se pudieron ver en los Cines Arenas, situados junto a la Fira de Barcelona.
Bueno, hora de descansar un poco. Mañana os sigo contando cositas del Salón.

Hociquitos aventureros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes