VISITÉ EL HIKARI REUS 2013

El Hikari, es una feria de cultura japonesa que se celebra en Reus. Se inspira en los festivales de verano que se celebran en Japón, llamados “natsu matsuri”. Hace dos años, en la edición de 2011, pude asistir y me gustó mucho. Lo podéis leer en este “comunicado”.
El año pasado, por problemas de salud del padre de mi dueño no pude asistir así que este pasado sábado me dispuse para asistir.
Me vestí para la ocasión, con mi kimono, pero al mirar por la ventana me puse un poco triste, estaba lloviendo. Es cierto que había actividades cubiertas, pero la mayoría son al aire libre, pero yo no podía ir lloviendo. No quería mojarme. ¡Jopé que rollo!

Mas a media tarde ya paró de llover, así que me acerqué a verlo.
Pero lo que encontré no era lo que recordaba de hace dos años. 
La lluvia había hecho mella en la feria. Muchos de los stands al aire libre se habían mojado cosa que había provocado que la mayoría de expositores hubieran tenido que recoger sus mercancías e incluso algunos se habían ido ya. Que lastima.
Quedaron algunos como los de gastronomía, los bonsáis, alguno de artesanía (que tras la lluvia había vuelto a poner las cosas). Eso sí, las actividades que se celebraban a cubierto seguían con normalidad, pero entre la humedad y la cantidad de gente que había, hacia un poco de calor, pero bueno, tampoco era grave, al menos no me mojaba.
Con tanta calor me entró un poco de sed, jejeje, menos mal que los stands de comida estaban abiertos. Así que aproveche para beber un refresco tìpico japonés, yuzu soda. Una bebida a partir de la fruta yuzu, un cítrico típico del este de Asia. Tiene apariencia de una pequeña naranja, y es de color amarillo o verde. De un sabor muy parecido al de una mandarina. Y ya que estaba…. Un pequeño tentempié, un daifuku de fresa. Jejeje.
La verdad es que es una lastimita que una feria tan esperada se desluzca por culpa de la lluvia. 
Yo me sentí un poco triste y también triste por la gente que con tanta ilusión lo habían organizado. 
La feria continuó pero no es lo mismo que con buen tiempo. Espero y deseo que el año que viene haga muy buen tiempo y todo salga a las mil maravillas.

Un hociquito japonés.


3 comentarios:

Club Cultual y Social Xalar dijo...

Lo siento Travis! pero qué buenas fotos!!!

Atelier des Nines dijo...

Soy una de las organizadoras de Hikari, he de agradecerte tu apoyo, ya que lo tuvimos dificil, el año que viene volverá a ser el Hikari de siempre (o mejor aun! te lo aseguro).
Te espero en el VI Hikari. :)

Gracias de nuevo.

Travis dijo...

Claro que si. El año que viene saldrá bien. si hace falta, una semana antes del Hikari VI, hare cada día un TERUTERU BOZU. jejeje.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes